Primera visita U. Reproducción en la Fe de Valencia

Este blog va dirigido a todas las parejas que empiezan un nuevo y duro camino en la reproducción asistida. Espero ayudaros con mis experiencias.

Todo empieza cuando recibís la carta del Hospital La Fe de Valencia, en ella os citarán en una fecha, hora y sitio, ambos recibiréis una carta, os citarán el mismo día a los dos. Ese primer día tendréis que llevas vuestros SIP y ambas cartas.

Al chico suelen pedirle en la carta que lleve una muestra de semen ese mismo día, para recoger la muestra necesitaréis un bote estéril y una abstinencia de entre 3 y 5 días antes, desde que recogéis la muestra hasta que la llevéis al laboratorio no debe pasar más de media hora, en el mismo laboratorio también puede recogerse la muestra, allí te darán un bote y una llave para uno de los aseos. Cuando lleguéis al laboratorio tenéis que sacar vuestro código en la máquina que hay fuera en la sala de espera, y esperar que salga vuestro código en la pantalla.

Los códigos siempre son los mismos, consisten en la inicial de tu nombre, inicial del apellido y los tres últimos dígitos de tu SIP.

Os explico donde están los sitios:

Si venís en coche podéis aparcar en la calle (si tenéis suerte), también hay dos parkings (caros), si aparcáis en el parking norte podéis salir por las puertas 4 y 5, justo salir a la calle por esas puertas os encontráis en frente la puerta 1 de consultas y técnicas por la que tenéis que entrar. Al entrar tenéis que girar a la izquierda, al fondo veréis unas escaleras mecánicas, subiendo por las escaleras a la izquierda veréis el laboratorio de andrología donde tenéis que llevar la muestra de semen. Bajo de esas escaleras está la zona de extracción de sangre. Para llegar a las escaleras mecánicas habréis pasado por delante de los tres ascensores de la planta C, por ellos tenéis que subir a la 3ª planta donde está la unidad de reproducción asistida y técnicas.

Nada más salir del ascensor veréis la máquina para sacar vuestro papelito con vuestro código y la consulta donde iréis. Tenéis que sacar los dos vuestro papelito, os suelen llamar a la vez, pero si no es así pasad juntos a la consulta cuando salga uno de los dos códigos.

Un vez saquéis vuestros tickets de la máquina tenéis que pasar por el pasillo de la derecha hasta el final, saldréis a otro pasillo y veréis la sala de técnicas, si es la primera vez que vais tenéis que pasar por el mostrador de las auxiliares administrativas, os pedirán las SIPs y os harán pegatinas con vuestros datos, esas pegatinas son importantes que las llevéis siempre porque son las que usan los ginecólogos para todo. En esa misma sala hay sillas pero siempre están todas ocupadas, saliendo de la sala a la izquierda hay más sillas con otra pantalla para ver los códigos que van citando y la consulta donde vais.

La consulta 316 tiene dos puestas la 1 y la 2 que dan a la sala de técnicas, tenéis que entrar por la que esté abierta, ya que es muy probable que en la otra habitación haya otra paciente. Las demás consultas están pasando las dos puertas grises que dan a la sala de técnicas también.

Una vez en consulta el ginecólogo os explicará todos los procedimientos y pasos que vais a dar, os darán los consentimientos que tendréis que rellenar y firmar, os pedirán que aportéis analítica con la serología de ambos (VIH, Hepatitis C y B y Sífilis) tendréis que actualizarlas cada 6 meses para continuar los tratamientos. También necesitáis fotocopia del libro de familia o documento que demuestre que sois pareja.

El ginecólogo os dará una hoja de pautas, en ella va la medicación, las dosis y el día que tendréis que volver y si es para una eco o eco y analítica. Ellos trabajan en diferentes equipos, según el equipo que os asignen os pondrán en esa hoja de pautas un gomet de un color (rojo, amarillo, naranja, verde, azul, etc). Esa hoja al salir tenéis que dársela a las auxiliares del mostrador para que os den la siguiente cita el día que os pone el ginecólogo. Muy importante es llevar la SIP, la hoja de pegatinas y la hoja de pautas siempre!!!

Si os recetan medicación podéis recogerla en la farmacia para pacientes externos del hospital, la encontraréis en la planta baja justo en frente de la salida de los ascensores de la torre C, si es la primera vez sacad número para nuevo tratamiento, si ya habéis sacado medicación el número es para continuación de tratamiento. Si la medicación son inyectables podéis volver a subir a la 3ª planta a la misma sala y pedir a las auxiliares que llamen a una enfermera para que os explique como poneros la medicación. Os lo explicarán sin ningún problema.

 

 

66 comentarios en “Primera visita U. Reproducción en la Fe de Valencia

  1. Hola, me encanta tu blog oye tan solo una pregunta resulta que yo estoy en lista para la invitro ( si son 18 meses me tocaría en noviembre)pero aún no me han hecho ninguna inseminacion artificial y hoy la gine de repro me ha dicho que me enviaran un sobre para empezar el tratamiento en junio, que me lo adelantan un poquito, pero al salir me he dado cuenta de que no sé de qué tratamiento hablaba si de la ia o la fiv el sobre lo mandan solo para la fiv o también para ia? Estoy hecha un auténtico lio y tú eres ya una auténtica profesional en este tema. Muchos abrazos y que sepas que tu blog ayuda mucho .

    Me gusta

    • Hola Ana.
      Gracias por tus palabras! Espero llegar pronto a Australia, ya toca después de tantos años.
      Pues parece que no tendrás que esperar los 18 meses, si te llegará el sobre en junio será para tu primera fiv. Quizá te lo adelantan porque tienes baja reserva ovárica. No conozco tu problema pero suele ser un condicionante para que te adelanten.
      Mucha suerte y que tengas un viaje cortito!!!

      Me gusta

      • Gracias,era por salir de dudas más que nada pues no sé porque la hormona antimulleriana pm/l me salió a 11,05 que el mínimo eran 7 así que no estaba muy mal no se.espero que lleguemos pronto todos a Australia en este viaje en el cual yo ya llevo case 4 años ( me encanto el simil, llore la primera vez que lo leí, muy acertado)😉😘😘

        Me gusta

  2. Hola! Te resumo un poco. A nosotros ya nos hicieron las 4 IA en Castellón y nos derivaron a la fe para el fiv. Nos dijeron que nos llamarían para la primera visita en breve pero ya han pasado 3 ‘meses y no sabemos nada. Como además tenemos Adeslas he tramitado todo para poder hacerlo por privado en crea que tienen convenio y sale algo más barato mientras esperamos los 18 meses. La cuestión es que al no llamarnos aún, no podemos empezar el tratamiento por privado, porque si lo hacemos y a mitad de ciclo nos llaman nos hechan de la lista de la fe. A ti cuánto tardaron el llamarte para la primera visita??? Yo además me he hecho las analíticas en quiron para tenerlas por si nos llaman ya tener trabajo adelantado. La de cariotipo y la Antimuleriana, aunque aún no tengo los resultados. Esta espera desespera, ya van más de 2. Años…

    Me gusta

    • Hola compañera!
      Si han pasado 3 meses no creo que tarden mucho más en llamarte para la primera consulta, quizá ya sea para enero, piensa que a partir del 23 de diciembre ya no trabajan. Pero si quieres estar más tranquila les puedes llamar y que te informen de lo que pueden tardar.

      Muy bien pensado lo de ir con todas las analíticas hechas para que te las vean, el cariotipo, la antimuleriana, sólo te faltarían las de trombofilias, y la TSH que también es muy importante tenerla controlada.
      Piensa que en la primera cita solo verán tus informes, como mucho te harán una ecografía, no empezaréis ningún tratamiento. Aunque claro en la eco sí pueden sospechar algo. No les cuentes nada del privado o te quitaran esos intentos,no creo que te saquen de la lista pero sí te quitan intentos.

      Mucha suerte y te deseo un camino cortito!

      Me gusta

  3. Hola! Nosotros vamos el próximo miércoles por primera vez a la fe, la muestra de semen de deja en otro sitio verdad? Pasaría algo si vamos a la visita y otro día lleva la muestra de semen? Se escapa del trabajo y otro día que tenga libre dejaría la muestra más tranquilo, sabes algo de eso? Mil gracias por la información! Es muy importante para gente nueva en esto, un besazo!

    Me gusta

    • Hola Ana, si es la primera vez en la Fe supongo que os ha llegado una carta a cada uno, en la carta de él pone lo que necesita llevar, si le piden muestra de semen tendrá que dejarla ese día antes de las 8:30 de la mañana en el laboratorio de andrologia, en el primer post digo donde está (subiendo las escaleras mecánicas a la derecha). Si en la carta no os piden muestra de semen no tendréis que dejarla, pero si os la piden no podréis llevarlo otro día después de la consulta, en todo caso quizá os dejen llevarla algún día antes para que el día de la consulta tengan ya el informe del seminograma, para llevarla antes deberias llamar para que os digan que día y si podéis hacerlo. Intenta llamar entre las 8:30 y las 10 de la mañana, a partir de esa hora ya no te cogeran el telefono o si podéis pasaros mañana por la mañana a la 3ª planta y lo comentais.
      Un abrazo 🙂

      Me gusta

  4. Buenas tardes.
    Es la primera vez de todo esto y estoy echa un lio. Yo tengo poca reserva ovarica, aparte de eso tengo poliquistosis renal y me han realizado el estudio genetico y todas las pruebas. El semen de el, analitica. A mi analitica al principio de regla, el dia 22 o 23 del ciclo. Todo esto en castellon. Y la semana pasada me llamaron de la fe para que vayamos el dia 9 de mayo. Yo tengo en dos smnas 39 años. Y por mi enfermedad y reserva ovarica me estoy asustando al ver tanta lista de espera. Me podeis informar como va el procedimiento??? Voy muy perdida y la verdad con miedo que todo sea tan largo. Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola compañera, Creo que con tu baja reserva ovárica y con 39 años, no te van a dejar los 18 meses de espera, en la cita te dirán más o menos cuando puedes empezar con la estimulación. Genial que te hayan hecho ya las pruebas, eso es importante antes de empezar. Ahora solo te queda llenarte de paciencia y relajarte, ellos te irán diciendo cada paso que debéis dar. Si tienes cualquier duda aquí estoy para ayudaros. Un abrazo y suerte!!

      Me gusta

      • Hola!! Pues ya hemos pasado la primera visita y malas noticias. Mi enfermedad no entra en la cartera de la ss. Con lo cual yo que estaba ilusionada porque empezaba el camino hacia mi gran sueño…… pues ese dia bajon total. Pero bueno…. con todas las pruebas nos iremos por privado y seguro si todo va bien mi sueño se verá cumplido. Que no sea por luchar por lo que uno desea. Asi va la seguridad social en españa. Hace 4 años por mi enfermedad no entraba. Ahora por infertilidad tampoco, yaque deben hacer mucho mas trabajo que a una mujer sana. Yo no elegí tener esta enfermedad. Pero asi es la vida. A luchar chicas!!!!!! Que tendremos ntra recompensa!!!!!

        Me gusta

    • Es increible Noelia que por tener una enfermedad se laven las manos de esta manera la seguridad social. Al final es cuestión de dinero, ya verás como en la privada te va a ir muy bien, mi consejo si os lo podéis permitir es ir directamente a los mejores, tú eres de Castellón, ya sabes que J.C. tiene consulta en Peñiscola, yo lo intentaría a ver que os dice ella. Muchisima suerte y a seguir luchando campeona!

      Me gusta

      • Muchisimas gracias!!!!! En cuanto nos den el informe nos vamos de cabeza y nos informen para empezar ya con todo. Suerte a todas y no perder la esperanza. A luchar por nuestro sueño!!!!

        Me gusta

  5. Muchísimas gracias por la respuesta! He estado leyendo y ya me han dicho que sería para icsi en el mejor de los casos… Aunque todavía con todas las pruebas en la mesa no nos han visto porque a él le pedirán cariotipo por lo que tengo entendido.
    Si fuera icsi tendríamos que pensar que en 18 meses nos llamarían para hacerlo? Es por ir mentalizándonos que esto es muy lento.
    Tengo dudas del ginecólogo que nos tocara y que sea sensible y comprensible con nuestro problema, cuál fue tu impresión? Espero que te haya salido todo bien, un abrazo muy grande y mil gracias por todo.Ana

    Me gusta

  6. Buenos días! Ya hemos pasado nuestra primera visita! Nos ha tocado la Dra Taroncher y la verdad que muy agradable no es que sea, he leído en internet varios comentarios negativos sobre ella, nos han pedido pruebas y entonces será siempre ella la que no vea en esa consulta? Lo importante es que se consiga el resultado final pero vamos que nos lo pone difícil…. A ti te ha tratado alguna vez?
    Me han realizado una eco y dice que tengo muchos folículos eso es bueno no? La verdad es que no nos dicen mucho, por lo menos todo sigue su curso, ahora falta cariotipo, analíticas y visita al urólogo lento y sobre 18 meses lista de espera, es mucha información de golpe y un poco desanimados con la doctora

    Me gusta

    • Hola Ana, bueno el primer paso ya está hecho 🙂 genial que te haya pedido pruebas ya desde la primera cita, muchas chicas tienen que hacer varias transferencias negativas para que les empiecen a hacer alguna. La Dra. Taroncher me ha visto alguna vez en algún control, no siempre te ve el mismo ginecólogo. Al ser la primera cita quizá te haya puesto en su grupo, no sé cual es el color de la Taroncher (creo que el rojo, no estoy segura). En la Fe te encontrarás de todo, gines agradables y otros muy secos, es parte de la paciencia que tenemos que tener, pero intenta preguntarles tus dudas, si no te contestan aquí estamos para ayudarte 😉
      En relación a que tengas muchos foliculos antrales es buena señal por un lado, significa que no tienes baja reserva ovárica, pero por ejemplo yo tengo síndrome de ovario poliquístico, también tengo muchos folículos (+ de 30 en cada ovario) pero no son de buena calidad y en las estimulaciones siempre acabo con hiperestimulación. Si tú no tienes OP no tienes de que preocuparte.

      Me gusta

  7. Muchas gracias por la información! Espero que al final se pueda hacer realidad nuestro sueño y que te den buenas noticias pronto!
    A nosotros nos llamó el mismo día la doctora para decirnos que en el seminograma salió azoospermia y hacia un mes tenía un 20% de espermatozoides de tipo b según otro seminograma, me quedé fatal no esperaba ese resultado nose si fue el estrés que le empeoró o los días de abstinencia, yo le digo que no se estrese pero creo que eso le estresa mas y es muy complicado, pese a eso tiene cita para criopreservar semen y espero que ese día sí que tenga algo, tú sabes si tienen paciencia hasta que tengan una muestra viable? O dicen que sino hay otra vez ya se acabo? Ir con esa idea a llevar otra muestra pues estresa bastante.Hoy he ido a la analítica del tercer día del ciclo y lo mismo te encuentras con gente maja y gente desagradable pero me lo tomaré con filosofía.Si creo que la doctora me dijo eso de que tenía más de 30 folículos y me dijo que tenía muy buena reserva ovarica.bueno pues con todas estas incertidumbres me encuentro solo el tiempo dirá cómo saldrán las cosas y para mí esto de esperar desespera. Un abrazo y perdona por todo el rollo que te he puesto

    Me gusta

  8. Por cierto lleve las pegatinas como dijiste y el chico hoy me ha dicho que muy bien por llevar las pegatinas! Los folículos no sé si son de buena calidad eso ya me lo dirá con las demás pruebas no tengo ni idea. Besos

    Me gusta

    • Hola Ana,
      Supongo que a tu chico le habrán recetado vitaminas, a veces mejora la calidad, en lo del estrés sí influye (intenta que se relaje y piense en positivo) y el tiempo de abstinencia también. Por ejemplo, mi chico empieza 3 meses antes de la estimulación con Andromas y le va bien, y como hemos hecho tantos intentos de inseminaciones y fiv, él ha conseguido calcular su tiempo óptimo de abstinencia, es deci,r por ejemplo cuando estaba más de tres días de abstinencia un % alto estaban muertos, sin embargo con dos días de abstinencia le sale una buena muestra. Lo que me preguntas de los intentos, normalmente se hace un intento de fiv con la muestra de semen que tienen a ver qué tal va, y a partir de los resultados ya te dicen, también depende mucho de quien te toque. La calidad de los óvulos se verá en tu estimulación y cuantos se consigan fecundar. Ya sé que es muy desesperante las listas de espera, pero no nos queda otra en la Seguridad Social. Y al final consigues aprender a ser paciente, te lo dice una que era lo más impaciente del mundo 🙂
      Una abrazo!

      Me gusta

      • Pues no le han mandado mandado nada, yo había pensado que se tomará algunos complementos de esos ya que en los centros privados nos fueron dando cuando pedimos información, pero no sé qué hacer porque de eso la Dra Taroncher no nos habló nada.Esperemos que los días de abstinencia sean los que pensamos para que salga bien, ya te contare por aquí cómo va la cosa, y saber que también te va bien a ti, esta noche sale támara gorro dando una entrevista creo que tuvo 11 fiv y por fin ha conseguido estar embaraza, eso da esperanzas para no tirar la toalla, un abrazo grande, gracias de nuevo por todo, un beset

        Me gusta

  9. Buenos días,

    Se agradece ver que hay chicas que pueden entender por lo que vamos a pasar o en tu caso ya has pasado. Me gustaría contarte el punto en el que me encuentro para ver si me puedes facilitar algo más de información, ya que ando un poco pérdida con todo lo que leo, me dicen y me imagino en mi cabeza. La última visita que fuimos fué la semana pasada para ver los resultados de unas analíticas que me hicieron, donde lo único que me dijeron es que la tiroides me salía alta y debería ir a mi médico de cabeza para que me repitan analítica y ver si me ponen en tratamiento. Por otro lado, me dijeron que nos tocaba recibir el sobre el noviembre, pero dado que en diciembre no hacen nada nos podría para recibir el sobre en septiembre. Mi duda es si el sobre lo recibimos en septiembre, cuando empieza todo? Es decir, más o menos cuando te empiezas a hormonar y cuando te hacen la primera fiv?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Hola Arantxa,
      Gracias, mi blog lo creé con la intención de ayudar a otras chicas que como yo empiezan perdidas en los protocolos de La Fe. En primer lugar, el resultado de tu tiroides ha sido elevado, si está por encima de 2,5 significa que tienes un hipotiroidismo subclínico, es decir tendrán que darte Eutirox para bajarla, se entiende que antes de buscar el embarazo debería estar por debajo de ese 2,5.
      Respecto a lo del sobre no te he entendido muy bien, al final creo que te han dicho que te llegará para septiembre? bueno eso significa que empezarás con la regla de octubre, el sobre siempre llega un mes antes de que empieces el tratamiento. Si te lees los primeros posts de mi blog verás lo que te dicen en las hojas del sobre. Todo está muy bien explicado en esas hojas. Te explican que día tienes que pincharte, que día tienes que llamar para pedir cita, etc. Para cualquier duda aquí estamos, por ahora te recomiendo que desconectes hasta septiembre, mucha suerte!

      Me gusta

      • Muchísimas gracias por la contestación y la información que me ha aclarado mis dudas. Intentaré hacerte caso e intentaré desconectar hasta septiembre, aunque he de reconocer que me resulta complicado sólo tengo este tema en mi cabeza… Ahora por el momento solucionar y aclarar el tema de la tiroides y haré el esfuerzo por no darle vueltas al resto hasta que llegue el famoso sobre marrón. Gracias de nuevo!!

        Me gusta

      • Hola!! Perdona que te moleste de nuevo pero llevo un mareo… En la última visita de la fe como te comenté en mi primer correo me salió el valor de la tiroides en 6.27, por lo que me dijeron que repitiese analítica con mi médico y si volvía a salir alta me pusieran en tratamiento. Así que eso hice repetirlas y me salió a 5.45 siendo el máximo 5.5, por lo al contarle mi situación a la doctora me dijo en principio que si que me iba a mandar Eutirox pero que no sabía la dosis. Me tocó volver y me dijo que tenía que me remitía al endocrino por lo que me tienen que llamar a saber cuando… Decidí irme por el privado y al contarle la situación a la doctora me dijo que ella no me iba a recetar Eutirox por que veía que mis últimos resultados de la analítica salían dentro de los valores. Mi duda es que hacer, ya que veo que me sale un resultado elevado y en la fe me dijeron que interesaba que me saliera sobre 2.5 para octubre que es cuando empiezo. Gracias de antemano.

        Un saludo.

        Me gusta

      • Pues siento decirte que no se a que endocrino privado fuiste,pero yo no volvería mas. Necesitas bajar lo máximo posible la tsh incluso 2’5 está al limite de alta. Que te vea tu endocrino de la ss seguro que te pone en tratamiento,no se lo que tardaran en darte cita para tu endocrino pero yo empezaría unos meses antes del tratamiento y repetir analítica a ver si esta por debajo de 2’5. Si puedes permitirtelo busca un endocrino privado que te lo recete. Un saludo.

        Me gusta

      • Hola! he ido hoy al endocrino del privado y sin problema al explicarle mi caso me ha recetado el eutirox. Así que una cosa menos… ahora a esperar que llegue septiembre para recibir el famoso sobre marrón. Gracias por todo. Un saludo.

        Me gusta

      • Hola!! Ayer por sorpresa recibí el famoso sobre marrón, cuando esperábamos que llegase en septiembre como nos comentaron en la última visita… La verdad que me agobié un poco y llevo un poco de mareo con tanto papel. Ayer estuve leyéndolo todo bien y he ido adelantando cosas, como comprar las vitaminas mías y de mi pareja ya que veo que no las cubren y por otro lado coger cita para hacerme analíticas, electro, etc. Pero tengo dudas con respecto a el tema de la medicación que tengo que recoger en la farmacia de la fe, ya que parece que debo de empezar en la regla de septiembre ya a hormonarme. Entiendo que tendré que ir antes con los resultados de las pruebas que me piden y con los papeles firmados por los dos y ya me lo explicarán todo bien o eso espero…

        Un saludo.

        Me gusta

      • Hola Arantxa,
        Si eres de valencia puedes coger la medicación en la Fe,si no puedes recogerla en tu hospital. El dia q te baje la regla llama a la fe para q te den cita para el día siguiente, te darán también cita para entregar los papeles. Este mes hazte las analíticas,electro y lo del anestesista y recege la medicación.
        Mucha suerte en tu fiv!!!

        Me gusta

      • Hola! me llegó el famoso sobre en agosto antes de hora y pudimos adelantar todas las pruebas. Me mandaron tomar durante 21 días microdiol (anticonceptivas) y mañana tengo mi primera visita para eco y supongo que para recoger ya la medicación para empezar porque ya estoy de nuevo con la regla. Estoy ansiosa por empezar ya y supongo que con curiosidad por saber como va a reaccionar mi cuerpo a las hormonas y ver que me espera de todo esto…

        Me gusta

      • Muchas gracias! Hoy he ido para hacerme analítica y eco y me han dicho que voy con un poco de retraso para estar ya 6 días con puregon y tres con orgalutran… por lo visto me sale el estradiol bajo, pero la verdad que no sé el valor que tengo. Me ha dicho que de momento sólo tengo dos folículos de 10mm que son lo mínimo que deben medir para sacarlos, que el resto todavía son pequeños. Así que me ha dicho que siga con el puregon y con orgalutran hasta el domingo y este viernes me repetirán analítica y eco para ver como va la cosa. La verdad que estoy un poco preocupada por el tema del nivel de estradiol, por si acaso no estoy respondiendo debido a eso. Gracias de verdad por contestar. Un saludo.

        Me gusta

      • Arantxa cada ciclo es un mundo, yo el primero muy bien y el segundo súper lenta. Ten paciencia seguro que la semana q viene estarán gorditos. Y si no…no te preocupes en el siguiente te cambiaran medicación y ajustaran según resultados de este. Pero ya veras como en la siguiente eco están mas gorditos. Un abrazo!

        Me gusta

      • Hola! Si por lo visto hoy estaban más gorditos pero el estradiol ha salido de nuevo bajito… por lo que me han dicho que el lunes me vuelven a ver para analítica y eco y me confirmaran si la punción la hacen el miércoles o el viernes. A falta de confirmar la idea es que fecunden los óvulos y los congeles y la transferencia la hagan dentro de dos o tres meses…debido al nivel de estradiol. La verdad que me he llevado un chasco ya que me había hecho a la idea de que iba a ser todo ya y bueno planeamos que todo salga a la primera y mira…. siempre se tuerce algo! Pero bueno miraré el lado positivo y pensaré que es lo mejor y que vale la pena esperar para que todo vaya bien. Gracias por contestar!

        Me gusta

      • Hola! Tal y como me avisaron me cancelaron la transferencia por lo que en principio hasta enero no me la harán… ya que debo descansar un ciclo y en diciembre sólo cogen los tratamientos con reglas hasta el día 8. Tengo cita el día 23 de este mes y supongo que ahí me explicaran todo. El día de la punción me sacaron 7 y me llamaron del laboratorio para decirme que habían quedado tres de ellos dos de calidad A y uno de calidad B. Mi pregunta es en este caso que yo iré directamente en enero a la transferencia de congelados, cual es el proceso? Ya que doy por hecho que no debo de pincharme… se supone que mandan algo para el tema del estradiol? ya que este ha sido el motivo de que me cancelaran la transferencia. Gracias siempre por tus respuestas!!

        Me gusta

      • Hola Arantxa, enhorabuena por tus 3 campeones.
        El dia 23 te darán la hoja de analítica,y si vas en ciclo sustituido te darán la receta de estradiol (progynova o parches).
        Pasante por el post de congelados,ahí explico con detalle todo. En ciclo de congelados es mas fácil, y no tienes que pincharte nada.

        Me gusta

      • Buenos días!!
        Vengo con buenas noticias para rematar la semana 🙂
        Después de que me cancelaran la transferencia en octubre de mi primera FIV y decirme que me lo harían con la regla de enero… ayer tuve mi primer control y me han programado ya la transferencia para el martes día 16!! Bueno cuando me dijeron que por fin ya estaba todo bien no me lo podía creer, estoy muy contenta y a la vez nerviosa. Tengo a dos campeones congelados juntos 🙂 Voy a pedir la baja 15 días porque quiero estar relajada y sin estrés de ningún tipo. ¿Alguna recomendación para esos 15 días? Si debo de tener en cuanta algo con respecto a la alimentación o algo más… Gracias! Un saludo.

        Me gusta

      • Arantxa me alegro mucho por esa buena noticia 🙂
        Recomendaciones para la betaespera? no coger peso, no fregar la casa, no hacer esfuerzos, no montar en bicicleta o realizar deporte intenso, buena alimentación fruta, verdura y pescado, y beber mucha agua. También podría decirte estar relajada, no tener estrés, tener siempre los pies calientes, tomar algo de aquarius, etc, etc, etc…..pero lo cierto es que no hay nada demostrado, y por desgracia nada de lo que hagamos asegura el positivo.
        Así que mi mejor consejo es que intentes estar lo más tranquila posible, sin pensar mucho en el resultado, si se estará cogiendo, si no…. intenta estar distraída haciendo cosas. No sé cual es tu trabajo, pero si no es un trabajo de excesivo ejercicio físico o con algún peligro o riesgo no es necesario que pidas la baja, quedarse en casa esos 15 días tampoco es bueno.
        Te deseo muchísima suerte y que en unas semanas nos des la buena noticia!!

        Me gusta

      • Otra vez por aquí y ojalá fuera para decir a los cuatros vientos que ha salido positivo pero no mi primer intento ha sido negativo. La verdad que iba con la mentalidad que así sería y aún así te vas con una sensación totalmente de vacío. Pero veo todas las que somos en esto y está claro que no todo se consigue a la primera, así que toca seguir luchando. Mañana llamaré a la fe para decirlo. Me queda un campeón congelado de calidad B, lo que no sé es cuanto tardan en hacerte la siguiente transferencia… He leído también que en marzo pasa como en diciembre no que hacen tratamientos. Gracias por tener este rinconcito donde desahogarme, sirve de apoyo y consuelo. Un saludo.

        Me gusta

      • Ayyy bombón, cuanto lo siento. Esto es muy duro, y no siempre sale cuando esperamos. Manten la fe y cargate de fuerza para ir a por el peque que os queda. Muchísima suerte para la transfer!! Ya nos iras contando qué tal. Un abrazo

        Me gusta

  10. Hola! Aquí estoy de nuevo, lo ultimo que comente por aquí es que teníamos cita para criopreservar semen y tenía mis dudas ya que la muestra del día de la visita salió azoospermia, pues hoy ha salido otra vez azoospermia! Otra vez, no lo puedo creer si hace unos meses le salió oligo ósea tenía pocos pero algo tenía y ahora nada!no se ha tomado ningún complento porque también tiene problemas digestivos y como nadie se lo ha dicho pues está esperando a que algún médico se lo recomiende.Estamos fatal de verdad y solo viéndole la cara de él lo dice todo, por más que le digo que no pasa nada es imposible no sufrir….
    Hoy me ha recordado que la última visita de hace unos años al urólogo le dijo que le había vuelto a salir otro varicocele pero que no le recomendaban operarse, y ahora pienso que quizás hemos llegado tarde y no conseguiremos bichitos.
    Bueno perdona por todo este rollo que he soltado! Ahora tengo unas dudas porque había leído que para repetir otro seminograma hay que esperar unos 3 meses para que la células empiecen de 0 otra vez o algo así y con nosotros ha pasado mes y algo, es normal?ahora tenemos cita en 1 mes para el urólogo y ya estoy esperando a que nos den la patada y tirarnos de la seguridad social que vamos lo entiendo sino hay nada que hacer tampoco vamos a marear más. No creo que se pidan muchos más seminogramas sino sale nada tampoco saldrá… Él hace deporte es sano no bebe alcohol y se cuida muchísimo por hábitos no es, Crees que en la próxima visita con el urólogo ya nos tiren o serán pacientes? Soy consciente que pinta mal no me esperaba que tanto siempre tenía una esperanza pero hoy con ese resultado se me marcho.

    Me gusta

  11. Por cierto el urólogo se llama saturnino Luján marco y he visto que también está en ivi Valencia, creo que cuando lo vea para mí será como si viera a dios! Ojalá el nos de esperanzas, por cierto también tengo miedo a que no este el resultado del cariotipo a vosotros os lo pidieron? Creo que son más de 2 meses para que este.

    Me gusta

    • Sí a nosotros nos pidieron el cariotipo, les llega a ellos directamente por el ordenador y lo pueden ver.
      Lo siento pero no sé que os dirá el urólogo, espero de verdad que os den más oportunidades, si ese urólogo te da confianza genial. En Barcelona hay un instituto el CIMAB, es especialista en infertilidad masculina, tienen web, si te interesa échale un vistazo. Espero que haya suerte, un abrazo!

      Me gusta

      • Muchas gracias! Entraré en la web a ver qué tal.
        La cita del urólogo la tenemos el mes que viene pero me dijeron que la analítica completa de él tardaba 2 meses y medio osea que no estará cuando vayamos al urólogo, ya no sé si la tiene que ver el urólogo o la doctora Taroncher que es quien lo pidió? Yo entiendo que mejor sería que la viera el urólogo pero claro con las ganas que tengo de ir no quiero retrasar la cita! Así que igualmente iremos. Mi desconcierto es que el seminograma ha pasado de tener pocos a ninguno, con cuál nos quedamos? Casi segura estoy que las hormonas le saldrán alteradas tanto he leído que ya tengo hasta el diagnóstico, azoospermia secretora pero bueno espero equivocarme, la cabeza me da mil vueltas por si le dicen que se opere de varicocele o si le dicen de hacer biopsia o si le dicen que no hay nada que hacer….
        tú como lo llevas? Estás en tratamiento otra vez?
        Un saludo y gracias por todo

        Me gusta

  12. Hola!!!
    Ante todo muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias.
    Soy novata en todo este tema, y tanto mi pareja como yo estamos un poco nerviosos. Te explico tengo 39 años, recién cumplidos, desde hace 2 años que intentamos pero el resultado es negativo, fuimos por SS al hospital y me hicieron analíticas, a ver como tenia las trompas si i eran permeables o no y análisis de semen a mi marido. Todo salió bien, pero seguimos igual, me receto el ginecólogo yodocefol. Envió el historial a la Fe, eso fue en Marzo y el día 14 de Julio tenemos la primera visita en la FE. Se que por la edad que tengo, supongo que lo tendré complicado. Comentas que a veces en la primera cita tienen que traer una muestra de semen, en nuestro caso.
    No se exactamente los pasos que vamos a tener que hacer ahora, porque inicialmente a mi no me han hecho nunca una IA, y no se empezaremos por ese tratamiento o directamente FIV.
    Gracias, por leerme y al menos con vuestros comentarios me ayudáis en estos momentos
    Muchas Gracias

    Me gusta

    • Hola Mari,
      Pues mañana saldrás de dudas,el gine te dirá según tu historial y tu edad que tratamiento OS hará, ya sabes que la lista de espera para fiv es de 20 meses pero con tu edad no sé si te adelantaran. Ya nos cuentas a ver que te han dicho. Mucha suerte!

      Me gusta

  13. hola, desde mi hospital de referencia me han mandado a la fe para la in vitro ya que me han hecho 4 inseminaciones sin exito, Me gustaria saber cuanto tiempo tardan en llamarte la primera visita medica? mis informes medicos los mandaron a principios de Julio junto con la solicitud para la in vitro. Muchas gracias

    Me gusta

      • buenas,
        Yo recibí ayer el sobre de la 1ª visita.
        Mi duda es, una vez vaya el 12/01/18 a la 1ª visita, después he de esperar los 18 meses de la supuesta lista de espera?
        Si es así, para que se hace esta 1ª visita tan pronto?
        Gracias

        Me gusta

      • Hola María,
        En esta primera cita, te hacen una eco, os hacen preguntas, miran vuestros informes, y os apuntan en la lista de FIV, que tarda casi los 20 meses. Te pueden proponer dependiendo de tu caso, adelantarlo si eres baja reserva o si vas por DGP, también si hacéis algún ciclo de programados o si lo intentan con inseminación primero. Eso ya depende de lo que os digan en esa primera cita.
        Mucha suerte y nos cuentas que tal ha ido esa primera cita.
        Un abrazo!!

        Me gusta

  14. Hola buenas k tal queria comentar un poco x encima el año pasado me hicieron las pruebad y esta todo bien me an exo las tres inseminaciones y nada negativo y septiembre me llamron de la fe de valencia para una entrevista fui el dia 2 de octubre me hizo unas preguntad ami y ami pareja me hizo una revision y me mando una analitica y tambie. Me mando una citologia para tener los resultafos antes del dia 2 de noviembre cuandl vuelva air a raiz del dia 2 cuando tengo k volver y el famoso sobre cuando lo tengo k recibir spy de elda y tengo casi36 años

    Me gusta

    • Hola Noelia, en esa entrevista deberían haberte informado de si te apuntaban a lista y el tiempo de espera. El dia 2 que vuelves, preguntales si estas en lista para fiv y cuanto tiempo hay de lista de espera,pero si no te adelantan por alguna cosa de baja reserva, hazte a la idea que son 20 meses para empezar tratamiento.
      Ve informandonos. Mucha suerte!!!

      Me gusta

  15. Hola! Bueno hemos hablado con anterioridad, mi pareja tiene azoospermia secretora y no podíamos congelar muestra en el laboratorio de andrologia de la fe… las hormonas muy mal fsh a 22, estuvo tomándose androferty 1 mes y comió uva.El otro día llevamos muestra y la chica me dijo que consiguio congelar 2 tubos o algo de 0,25 ml que se movían bien pero que si que son pocos, pero no me dijo nada
    Más hasta dentro de una semana que vayamos al urólogo.
    Ahora tengo dudas si sobrevivirán a la descongelacion y como será la fragmentación del ADN que no podrán comprobar porque hay pocos… a vosotros os hicieron fish? y luego la medicación que tenemos que ponernos antes de la punción…. me da mucho miedo, son mil dudas pero el encontrar muestra ha sido una sorpresa enorme!

    Me gusta

    • Hola Maria!
      Que casualidad, la primera cita es en la que te apuntan a la lista de espera, ya sabes que está en unos 20 meses para la primera FIV, no sé que te plantearán, espero que sean comprensivos, aunque se puede esperar cualquier cosa, ya que funcionan solo con protocolos.
      Por favor, cuando sepas algo, estaría encantada que lo compartieras con nosotras, seguro que ayudas a muchas compañeras que están en tu situación.
      Un abrazo fuerte compañera!

      Me gusta

      • María, hoy una compañera, me ha comentado que tienes que ser menor de 40 años cuando se te indica el tratamiento, así que por esa regla, si cuando te dicen que tu tratamiento es fiv antes de los 40, luego deberían hacértelo aunque ya hayas cumplido los 40. Mucha suerte!!

        Me gusta

  16. Hola tras comunicarme en La Fe que debia esperar hasta abril del 2019 para la FIV decidi ir por la privado, despues del primer intento me comento la doctora que solo me sacaron 9 foliculos y que de esos 6 estaban vacios, y de los 3 restantes solo estaba maduro 1, he tenido la mala suerte que pese a fecundarse no pasó del quinto dia, despues de esto la doctora me comento que podria tener el sindrome del foliculo vacio y me aconsejaba ir directamente a la ovodonacion. Mi pregunta es si sabeis si este sindrome puede hacer que me adelanten en la lista de espera de La Fe?

    Me gusta

    • Hola Bea!
      Pues no puedo asegurarte nada, en la Fe trabajan con protocolos, y depende también mucho de que medico te vea. Yo si se lo comentaría, cuanta mas información mejor,pero que ellos la usen ya no lo te lo aseguro.
      Si no te adelantan en la Fe yo lo intentaría por privado en otra clínica, para ir a ovo siempre tienes mas tiempo.
      Mucha suerte!!!

      Me gusta

  17. Hola chicas, que bien encontrar este blog, y saber que hay chicas que te entienden y están pasando por situaciones parecidas a la tuya, aunque ahora me sienta un poco negativa y pesimista. Me llamo Laura y tengo 29 años. Todo empezó hace más de un año cuando detectaron que tenía baja reserva ovárica, siempre me habían hecho estudios hormonales porque a mi madre se le fue la regla a mi edad, pero todo había ido bien, hasta el año pasado que los resultados dieron baja reserva ovárica. Nos pusimos en manos de la SS y ya nos hemos hecho muchísimas pruebas, dando casi todas, por no decir todas alteradas. Primero me hice una histerosalpinografía, y me vieron hidrosalpinx en la trompa izquierda no obstructiva, y a mi marido en el seminograma le salieron vagos, por lo que nos dijeron que nuestro mejor tratamiento La fecundación in vitro + icsi, nos mandaron también el cariotipo de cada uno y además a mi también el sindrome del x fragil, para asegurarse de que mi problema era hereditario, y sí , soy portadora de x fragil y el cariotipo lo tengo normal, ,pero mi marido no, tiene el Sindrome de klinefelter, 47xxy, desmotivación total. Nos ha dicho la ginecóloga que iba a mandar toda nuestra documentación al hospital de la fe ( nuestro hospital es torrevieja, donde nos lleva la ginecóloga) para hacernos Fiv+icsi+DGP y que la lista de espera era de 18 meses, pero al ser un caso preferente, nos saltaríamos la lista de espera, pero me siento insegura, con miedo, no se si eso será verdad, pero mi baja reserva cada vez irá a más, y no se lo que tardará en avisarnos. Espero que todo salga bien y a seguir luchando por conseguir nuestro sueño. Muchas gracias por leerme y entenderme

    Me gusta

      • Hola,
        Tengo 28 años y quiero comenzar con el tratamiento de in vitro para ser mamá soltera. He buscado mucha información sobre como comenzar este proceso, pero no encuentro información de cómo conseguir entrar en la lista de espera de La Fe y que me envíen el sobre del que tanto he podido leer.
        ¿Me puedes guiar un poco sobre esto?
        Muchísimas gracias!!

        Me gusta

      • Hola Eva,
        Pues no es mi caso, pero podrías ir a planificación familiar de tu centro y explicarles tu caso. Supongo que si no tienes ningún problema te harán inseminación primero con semen de donante que tu debes encargarte de comprar previamente en una clínica privada. Si no funciona la inseminación o tienes algún problema te pondrán en lista para fiv.
        Sigue informándonos de tus avancesavances y mucha suerte!
        Un abrazo!

        Me gusta

Deja un comentario