Sobre marrón para FIV

Sobre de FIV en la Fe de Valencia

Desde que me apuntaron en la lista para FIV hasta que he recibido el sobre marrón del Hospital La Fe de Valencia han pasado 18 meses exactos.

En este post vamos a explicar el contenido del sobre y los primeros a pasos a dar, espero que os sea de ayuda.

Contenido del sobre:

  • Hoja de normas generales, aquí os explican las normas, por ejemplo no se hacen tratamientos de fertilidad cuando la esterilidad de alguno de los miembros se haya producido voluntariamente. Ser mayores de edad y menores de 40 años. Parejas sin hijos. Ausencia de escasa o nula reserva ovárica. Tener un IMC menos de 35. Y que se ofertan 3 tratamientos de FIV sin contar sus respectivas transferencias embrionarias de frescos y congelados.
  • Hoja para tu médico de cabecera/atención primaria/ de familia: en esa hoja piden a la mujer una analítica normal y serología (VIH, hepatitis B y C, RPR) y un electrocardiograma. Al hombre le piden sólo analítica de serología.
  • Hoja para ginecología de tu hospital o centro, donde les explican el proceso, primeros controles y cuando debéis continuar los controles en la Fe.
  • Hoja para anestesista, en ella le piden que os hagan las pruebas pre-operatorias para la punción. Cuando vayáis a la consulta de anestesia debéis llevar las analíticas que os pidió el médico de atención primaria. Estos controles tienen 6 meses de validez, por lo que pasado ese tiempo hay que volver a repetirlo todo.
  • Hoja de receta de medicación, podéis recogerla en la farmacia de la Fe o en la farmacia de vuestro hospital.
  • Hoja con instrucciones generales, os dicen que debéis llevar todos los consentimientos rellenados y firmados por ambos miembros de la pareja, adjuntando fotocopia de documento que certifique que sois pareja, si estáis casados por ejemplo fotocopia del libro de familia.También dicen que si es posible los primeros controles del tratamiento se realicen en el hospital de origen. Y los teléfonos de Consulta de Reproducción Asistida y teléfono de Anestesia (UCSI), para pedir las citas.
  • Hoja de estimulación ovárica controlada para técnicas de reproducción asistida, simplemente es una tabla donde los ginecólogos irán anotando la dosis de medicación en cada control.
  • Hoja de Documento de Conformidad de la Pareja, tendréis que firmarla ambos indicando el documento que adjuntáis para demostrar que sois pareja.
  • Hoja de pegatinas con tus datos, SIP, número de historia, etc.
  • Documento de consentimiento para FIV o FIV/ICSI, con transferencia y congelación embrionaria, tenéis que firmar los dos.
  • Documento de Información para el consentimiento informado de FIV o FIV/ICSI; con transferencia embrionaria y congelación de embriones. Es el documento donde os explican en que consiste el tratamiento y debéis firmarlo los dos.
  • Hoja de estimulación ovárica, aquí os dicen si la estimulación es con gonadotropinas y en que menstruación debéis empezar el tratamiento, os ponen en negrita a partir del 1 del mes (enero, febrero, marzo, etc) que ellos os dicen, empezaréis con la regla de ese mes, si os bajó la regla el 28-30 del mes anterior a ese, esa regla no vale, aunque si llamáis igual os dicen que sí podéis empezar. Os dicen que el 1º o 2º día de regla debéis llamar a la Fe o a vuestro hospital para pedir cita para que os vean antes de empezar a pincharos el tratamiento. Os dicen que si vuestro tratamiento lleva Decapeptyl ® o Synarel ® debes empezar a pincharte el 3er día de regla las unidades de gonadrotopinas recetadas (Gonal ® , Menopur ®, Luveris ® , Puregon ® ,o Fostipur ® ). Pero si tienes recetado antagonistas como Cetrotide ® o Orgalutran ® debes empezar a pincharte las unidades de gonadotropinas recetadas el 2º día de regla.Al final de hoja en la lista de gonadopropinas os marcan con una X la que debéis pincharos y las unidades.
  • Hoja de Protocolo de frenado hipofisario, en esta hoja os dicen que antagonista deberéis pincharos y a partir de que día de la regla os lo tenéis que pinchar. También os recomiendan unos complementos alimenticios con vitaminas, ácidos grasos, minerales, etc. Para las chicas recomendaban el Femasvit ® (una capsula en el desayuno) y para el chico Andromas ® un sobre por las mañanas. Todos estos complementos son caros y no entran en la SS, por tanto, os recomiendo que comparéis diferentes farmacias incluidas la farmacias online donde os suele salir mejor de precio. Ahora recomiendan el Seidivid y el Seidiferty. Aunque mi marido prefiere el andromas, le va bien y prefiere seguir con el mismo. Yo tomo Femibion 2 porque lleva un poco mas de vitamina D que el resto.

9 comentarios en “Sobre marrón para FIV

  1. ¿Existe algún mes( o meses )en los que además de comunicar el dia de regla de comienzo de tratamiento además comuniquen el dia «hasta»?…(estoy pensando en noviembre,con posible transfer en diciembre -navidad,Julio para agosto…)
    Enhorabuena por el blog,es de mucha ayuda.

    Me gusta

    • Hola Loli,
      Me alegra que te guste el blog y sobre todo que te ayude, para eso lo cree.
      Pues en el sobre no pone fecha de «hasta» pero la regla debe ser dentro del mes que ellos te dicen. No lo dejes para meses que hay festivos o vacaciones, ya que ellos también las cogen, por ejemplo Navidad no trabajan a partir del 22-23 creo de diciembre, y tampoco los días de semana santa, fallas, y por supuesto las vacaciones de agosto. Si te dicen regla de julio, no lo dejes para finales de julio porque te la cancelaran por vacaciones. Ten esas fechas en cuenta.
      Mucha suerte y que sea un camino cortito!

      Me gusta

  2. Hola!ya he recibido el sobre marrón. Gracias por tu blog, tranquiliza y ayuda mucho. Tengo una duda, pone que pida cita con médico de cabecera, anestesista y ginecóloga. Los dos primeros está claro, pero ginecóloga también?antes del proceso?A mi me llevan en la Fe y no entiendo muy bien si tengo que pedir cita con ginecología ya o no. Si lo lees te agradecería que me contestases…Mil gracias!!!

    Me gusta

    • Hola!
      Pues enhorabuena por tener ya tu sobre, si tu hospital de referencia es la Fe, no necesitas ir a ginecología. Lo importante es que recojas la medicación y las pruebas de tu medico de cabecera y anestesista. Y con tu primer dia de regla llama a reproducción para pedir cita y llevate todos los resultados. Espero que esta primera lo consigas y sea un camino cortito. Suerte!

      Me gusta

  3. Hola, he recibido el sobre, la analitica me la hago por el privado, el electro entiendo que tengo que llamar al médico de cabecera, el anestesista si yo soy de manises debe ser en mi hospital? Y debo hacerlo antes de la regla? La verdad es q voy súper pérdida, please echame una mano. Por otro lado yo no tengo ningún documento que acredite somos pareja, solo la cuenta en común y la hipoteca, jijiji, puedo tener problemas por ello?

    Me gusta

    • Hola Bea, tu médico de cabecera te puede hacer la analítica (si no quieres gastarte dinero) y el electro (tienes que pedir cita a tu médico), cuando tengas estas dos cosas ya puedes ir al anestesista (tendrá que verlas), puede ser el de tu hospital de referencia o el día que llames para pedir cita en la Fe decirles a las chicas que te den también cita para el anestesista. Si no les das la documentación el primer día que vayas, tendrás que dársela el segundo, no creo que te dejen más tiempo. Sobre cómo justificar que sois pareja…pues llevaros fotocopia de la cuenta y la hipoteca a ver si lo aceptan, también podéis pedir en vuestro ayuntamiento el empadronamiento donde constará el nombre de los dos en el mismo domicilio. Mucha suerte!!

      Me gusta

  4. Hola! Gracias por la información.
    Cuando reciba el sobre estoy pensando coger cita para que me lo expliquen todo, entiendo que como me ven la fe no debo ir al gine, y si mi regla empieza en viernes? Que puede que sea mi caso? Me verían un domingo? Que agobio!!
    Un saludo y gracias por todo

    Me gusta

Deja un comentario