Protocolo de congelados

En este post os explicaré como es el protocolo de congelados.

Si ya te hicieron una transferencia anterior y la beta fue negativa, tendrás que llamar para decir el resultado y pedir cita para que te vea tu equipo.

En esa cita ellos te dirán cuando puedes ir a por tus congelados, normalmente dejan dos reglas entre transferencias. Tu ginecólogo te dará una hoja de pauta donde te explicará como debes administrarte la Meriestra ® (estradiol), empezarás a tomar una pastilla (2mg) vía oral el 2º día de regla, así irán aumentando la dosis a 4 mg (2 pastillas) y hasta 6 mg (3 pastillas) al día, puedes repartir las tomas a lo largo del día o tomarlas a la vez, según si tu cuerpo asimila mejor o peor la medicación.

Nota* la Meriestra la han dejado de comercializar, ahora están recetando Evopad (parches de estradiol), Progynova aunque parece que suministran poco a poco a las farmacias, Estraderm, Estradot….son otras marcas de estradiol.

También te dará una hoja de analítica urgente y los formularios de consentimiento.

Recuerda que las analíticas de serología hay que actualizarlas cada 6 meses, por si antes de la transferencia tienes que volver a hacértelas.

El día que te baje la regla (recuerda que el día que te baja la regla es día 1 de ciclo) debes llamar a reproducción para que te den cita para el día 12 de ciclo con tu equipo y cita para extracción de sangre el mismo día.

*Consejo: Normalmente te dirán que vayas a sacarte sangre a partir de las 10:30, pero es mejor que llegues sobre las 9 y saques número como urgente, presentando tu parte de analítica en el mostrador de extracciones. Por qué te aconsejo esto? Porque luego la doctora necesitará ver como está tu estradiol y tu progesterona en consulta, y puede que si no está el resultado te toque esperar hasta que vuelvan a llamarte sólo para los resultados.

En esa cita has de llevar tu hoja de pegatinas, tu hoja de pauta, y muy importante tus formularios de consentimiento firmados por los dos para entregárselos. Te harán una ecografía para ver como está tu endometrio, normalmente si ya está de 9 mm, te programan la transferencia para unos días después. La doctora te explicará que debes continuar con las 3 pastillas de Meriestra ® y empezar cada 8 horas a ponerte 200 mg de progesterona vía vaginal.

Una duda muy común: la misma mañana de la transferencia debes ponerte tu dosis de progesterona como siempre, ellos en el quirófano ya te limpiarán si hay restos en la vagina, es muy importante!

El día de la transferencia debes entregar en el laboratorio de andrología la hoja de protocolo con tus datos que te dio tu ginecólogo, y esperar en la sala de fuera a que te llame el biólogo para explicarte si han descongelado bien.

A partir de aquí es exactamente igual que la transferencia en frescos que expliqué en el otro post de FIV.

3 comentarios en “Protocolo de congelados

  1. Hola,enhorabuena por tu vuelta a la carga espero que esta vez suene la flauta!! Yo también sigo en la lucha!!Tan solo decir que me van a poner los conges en unos días pero lo que me resulta extraño es que tan solo me han mandado 2 pastillas de progesterona de 100 por la noche, y la verdad es que me parece muy poco, creí que lo hacían por protocolo pero ya veo que no.sabes si en cada transferencia suben la dosis u algo?? Gracias y muchos ánimos amiga!!!!

    Me gusta

  2. Como olvidaron darme medicación para el protocolo de conges y lo he hecho natural ya no me fío mucho. La dosis de tres pastillas de 200 te la pusieron desde antes de la transfer o a partir de la transfer? Esque estiy pensando en subirme la dosis a en vez de 200 a 400 ( 200 mañ 200 noche) de todas maneras aún no he empezado a ponérmela por eso no sé si mejor los días antes de la transfer poner lo prescrito por la doctora y el día de la transfer doblar la dosis y ya seguir con esa dosis. Menudo rollo te he soltado pero es que llevo ya varias horas buscando y de veras no sé que hacer. Un beso y muchísima suerte en este » viajecito».

    Me gusta

    • Hola compañera!
      Qué poquito te queda para ir a por tus peques. Pues como vas en ciclo natural quizá eso varía la dosis de progesterona, no lo tengo muy claro, de todas formas el día de control te hicieron una analítica donde vieron tus valores de estradiol y de progesterona también, si ellos vieron que la tenias un poquito altita quizá por eso no te subieron la dosis, la progesterona se empieza a poner unos días antes de la transferencia, depende de si son embriones de 2, 3, 5 días, etc, a más días del embrión más días de progesterona necesitas. El día de la transferencia te darán el informe de alta en el quirófano, leetelo y si ves que sigue con la misma pauta de progesterona solo 200 por la noche, preguntale a la ginecologa antes de irte, no te quedes con la duda. Pero hasta la transferencia confía en ellos, no te preocupes, va a salir todo muy bien ya verás. Espero que vuelvas para contarnos el resultado y la pedazo de beta. Muchísima suerte!!! y aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s