Por fin empezamos las pruebas!!

Hola compañeras de viaje, hacía mucho tiempo  que no escribía, a veces es bueno desconectar y centrarse en otros proyectos. Estos meses he estado centrada en mi trabajo como profe, nuevo insti, nuevos compañeros, nuevos alumnos, nueva ciudad, en definitiva nuevos aires…..un buen respiro.

Pero volvemos otra vez a la carga…os resumo un poco lo que ha pasado hasta día de hoy:

Después de mi aborto en marzo, me dijeron que volveríamos a por la siguiente in vitro en junio, pero antes querían verme en mayo para una revisión y ver como estaba del aborto. Fui a la cita y me tocó la doctora que me hizo tres de las cuatro inseminaciones, estuvo leyendo todo mi historial y dijo: «puff madre mía todo lo que te hemos hecho, y en tantos años e intentos sólo has conseguido un positivo que acabó en aborto temprano». Menos mal, por fin una doctora se daba cuenta de que ya estaba bien de in vitros y transferencias, de seguir los mismos protocolos sin resultados…. Me dijo que paralizaba la in vitro de junio y empezábamos con las pruebas de fallo de implantación y abortos de repetición, y con los resultados una posible histeroscopia diagnóstica, y ya hablaríamos de fechas para la siguiente in vitro.

Todo genial…excepto, como ya sabemos, los tiempos de espera, para la extracción de sangre y consulta para el estudio de hematología tardaron casi dos meses y para los resultados un mes más. Para la extracción de sangre de las pruebas genéticas de ambos también casi dos meses y los resultados ni idea para cuando….

Nunca he deseado tanto al entrar en una consulta que me dijeran que algún factor estaba alterado como el día que fui a por los resultados de hematología. Puede sonar raro, pero después de tantos negativos y el aborto necesitas saber dónde está el problema, porque si todo está bien por qué no estoy ya embarazada. Pues bien, a parte del colesterol alto, también salió un factor fosfolipídico alterado, aparecieron anticuerpos contra fosfolípidos en concreto el parámetro es B2 GPI IgG, es decir tengo anticuerpos de la inmunoglobulina G que ataca a mis fosfolípidos provocando posibles trombosis y de ahí el posible aborto, es algo autoinmune, es decir, mi cuerpo crea esos anticuerpos contra mis propios fosfolípidos para destruirlos….por fin algo que falla!!!  El Dr. H. (super agradable) de hematología me comentó que en este caso para la siguiente in vitro me deberían tratar con heparina. Para quien no suele usar estos términos, os explicaré que la heparina es un anticoagulante para evitar esos trombos. Conozco muchas chicas que con la heparina lo han conseguido, así que a pesar de que soy consciente del riesgo que conlleva para mí y para el futuro bebé un tratamiento con heparina, estoy contenta…..quizá vuelva a tener negativos, quizá más abortos, y quizá nunca lo consiga, pero cambiar el protocolo que no funcionaba quizá me da una nueva posibilidad que voy a luchar y estoy con una nueva ilusión. De todas formas me dijo el Dr. que estas pruebas se repiten a las 12 semanas y si vuelve a salir alterado ese factor ya comentaríamos el protocolo de heparina…..eso será ya para finales de septiembre y resultados para mediados de octubre.

Así que por ahora paciencia como siempre, intentad llevar lo mejor posible ver a las embarazadas de nuestro alrededor que parece que en verano se multiplican, y a disfrutar del veranito chicas 🙂

Os mando toda mi energía positiva y os deseo un viaje cortito!!

4 comentarios en “Por fin empezamos las pruebas!!

  1. Hola J, acabo de encontrar tu pagina y no sabes como me he sentido y todo lo que he llorado…
    Yo la verdad que no estoy en el mismo punto que tu, ya que nos pusimos a ello en noviembre y vamos a por el 10 mes de intento, pero se me esta haciendo un muro. Yo soy como tu, desde niña siempre pensaba en casarme y tener hijos pronto, y mira…. Encima todas mis amigas embarazadas, algunas ya con sus bebes y sigo en la búsqueda, es súper frustrante y doloroso, y lo que tu dices, ya llegara, no te obsesiones… Etc, a ver me queréis dejar en paz!!!! Luego los típicos de y tu que???? Ya estas tardondo no? Porque no te animas??? A ver me meto yo en tu vida????? De verdad que lo estoy pasando muy mal…. Y solo la gente que esta como tu te comprende, el resto tan feliz con sus vidas…
    He estado viendo una ginecóloga, mi problema es que tengo ovarios poliquísticos y claro cuesta mas…. Encima no ovulo todos los meses, llevo ya 5 meses con ácido folico y le han dado también medicación a mi marido para el espermas pero nada, seguimos igual, me digo mi doctora que si a octubre seguíamos igual empezariamos las pruebas de fertilidad, y me da un panico que me digan que uno de los dos es esteril y sobre todo yo…..
    J tengo una duda? Cuando empiezas con todo el proceso, como lo organizas con el trabajo? Por que en mi empresa lo de cogerse días esta mal mal…. Y a parte como llevo poco tiempo no creo que les haga gracia y no quería decir nada…..
    Voy a ir siguiendo te de cerca, muchas gracias por todo

    Me gusta

    • Hola Bea!
      Gracias por tus palabras, solo las que luchamos y luchamos por nuestro sueño sabemos como es el camino de duro. Pero no estas sola, somos muchísimas chicas luchadoras a las que no nos lo han puesto nada fácil y aquí estaremos siempre para apoyarnos y entendernos. A tu pregunta de como compagino el trabajo y los tratamientos, pues mi respuesta es que mal, yo he dejado un tiempo de trabajar porque no era compatible, y la ultima vez pidiendo días aunque no les hacia nada de gracia a mi director y jefa de estudios, no tenían mas remedio que darmelos, lo único bueno de trabajar en el público. Pero muchas han pedido vacaciones, o han pedido días de medico pero inventándose el motivo, por desgracia se de otros casos que las han despedido, una injusticia que a parte de lo que nos toca luchar tengamos también que lidiar con eso. Te deseo lo mejor y cuanto antes empieces las pruebas mucho mejor. Si tienes cualquier dudas en las pruebas o medicación, no dudes en preguntar. Por cierto yo también tengo ovarios poliquístico y tampoco ovulo, mi consejo hazte la analítica del hipotiroidismo por si tienes que tomar eutirox y las pruebas de resistencia a la insulina por si tienes que tomar metformina, a las OP nos va muy bien y mejora la calidad de los óvulos y evita abortos, sé que no sienta bien al estomago pero a mi me compensa, y si hay que luchar con las diarreas pues se lucha también 🙂
      Te mando un abrazo fuerte y te deseo que cumplas muy pronto tu sueño compañera!

      Me gusta

      • Hola J!! Gracias por tus consejos, ya he pedido cita para esas analiticas, a la semana que viene se lo diré a mi medico, pero yo ya tengo un colon irritable y sufro de diarreas a ver que me dice….
        Lo del trabajo es una caca, no hay derecho…. Espero quedarme antes y no tener necesidad de tratamientos de fertilidad, me momento estoy con ovusitol y ultrsgestan (este del día 15 del ciclo durante 10 días) y mi marido con gestadah, para mejora del espeema, en octubre si no ya empezariamos con todo….

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s