Karma, mala suerte, obsesión…?

Hola compis, ya os conté que estaba en stand by esperando la siguiente analítica de SAF y los resultados para octubre y cita en reproducción.

He intentado desconectar este verano, olvidarme de tratamientos, analíticas, futuras in vitros, y la verdad que lo he llevado bastante bien, hasta que llegaba a la playa y sólo veía embarazadas por todos lados, y piensas: madre mía! pero que salen todas de sus cuevas en verano? Es el karma riéndose de mí? Es mi obsesión que sólo veo embarazadas por todas partes?

Como os cuento lo he llevado bastante bien todos estos meses hasta ayer, quizá ya tocaba el bajón de turno, sabemos que esto es una montaña rusa, y después de una recta estable pues tocaba bajar.

Nuestra mayor enemiga nuestra cabeza, ese chip que no sabes por qué de estar en off y tranquila pasa a on y vuelta a la lucha interna.  Vuelve a dolerte y mucho estar rodeada de tantas embarazadas y sentir una mezcla de sentimientos entre tristeza, dolor, rabia, enfado… ahora mismo mis amigas están  embarazadas unas del primero y otras ya del segundo, y otras empezando la búsqueda del segundo, y a mí sólo me salen las tarjetitas “sigue buscando” y “ no hay premio”. Las oyes quejarse de lo duro que es no dormir en muchos meses, de que no tienen tiempo para ellas, que a veces se saturan con los niños…..y a ti te entran, por dentro, unas ganas de contestarles y decirles que no se quejen, que no saben la suerte que han tenido… pero no digo nada, ahora mismo he optado por no quedar con ellas. No me apetecen nada esas reuniones en las que estas rodeadas de niños, de embarazadas, conversaciones de pañales, biberones, pediatras, vacunas…pufff demasiado saturante para mí. Todas conocen mi caso, pero algunas de ellas no me entienden incluso les sienta mal que haya desaparecido de esos cafés, otras si se ponen en mi lugar y entienden que necesite mi espacio y mi tiempo en estos momentos. Pero tengo que mirar por mí y por mi salud psíquica, hacer lo que me hace sentir bien, y ser un poquito egoísta en ese aspecto.

Quizá tampoco ayuda el que mi marido haya empezado a desanimarse, me dice que ya se está haciendo a la idea que nunca seremos padres, y que lo está aceptando. Y tu cabeza vuelve a dar vueltas a mil por hora, pensando en todas las posibilidades, en esperar a los tratamientos que todavía nos quedan en la Fe, en ir a un privado (aunque tampoco tenemos muchos recursos económicos), en abandonar cansada de tantos pinchazos, medicación, visitas de 5 minutos después de 3 horas de espera, de reconocimientos, quirófanos, y lo peor de todo el miedo a más negativos o abortos. Se me pasa por la cabeza empezar a pensar en aceptar que nunca seré madre, pero duele, duele mucho, sobre todo cuando es lo que más deseas en el mundo. Cuál es la mejor técnica para sobrellevar esto? Ni idea…

Ahora mismo lo que me apetece es hacer cosas con mi chico, salir los dos a cenar, al cine, al teatro, quiero disfrutar de nuestro espacio, crear momentos juntos y sentirme feliz los dos solos. Sé como va esta montaña rusa, y espero que este bajón no dure mucho tiempo. Un abrazo para todas mis compis de camino 🙂

4 comentarios en “Karma, mala suerte, obsesión…?

  1. Solo decirte que no desesperes, conozco como funciona la FE y te entiendo. Te han hecho mas pruebas y has encontrado algo, este es un punto de partida. No se si te ha visto un endocrino especialista en FIV para que te vea TSH, Prolactina, progesterona, testosterona, glucosa, insulina etc.. Ya que los años pasan y la Fe alguna vez se queda con las pruebas desde la 1-a IAC, pero a nuestra edad las hormonas cambian y hay que tener estas pruebas actualizadas, si no los tienes pídeselo a tu medica de cabecera.
    También planteale que te hagan el siguiente ciclo de congelados(si sera con conges) en ciclo natural (pero para esto es imprescindible tener actualizadas las prubas como la progest .dia 21 (realmente es día 7 después de la ovulacion) , el estradiol, prolactina etc.
    Algunos estudios apuntan que en ciclo natural hay una mejor respuesta
    Mirate la vitamina D, es importantisima.
    Tienes aun intentos en la FE y son buenos profesionales allí, aunque van saturados.
    Haces perfectamente bien disfrutando con tu pareja porque veras que dentro de poco te pasaras al lado de las amigas estas tuyas y seras tu quien de quejaras de las molestias del embarazo, estoy segura!
    Mucha suerte!

    Me gusta

    • Gracias María por tus palabras.
      Tengo diagnosticado SOP desde los 17 años, y llevo 6 años con metformina y eutirox para la TSH que estaba alta, por ahora está controlada hasta que me quede embarazada y entonces ya han dicho que deberé aumentar la dosis. Sé que en las SOP puede haber déficit de vitamina D por eso tomo femibion 2 que lleva un suplemento altito de vitamina D. Este no es ciclo de congelados, empiezo nueva FIV con estimulación. Nunca les he planteado ir en ciclo natural por congelados, ya que yo nunca ovulo, aunque quizá no sea necesario para transferirlos. Si al final me toca probar con conges se lo propondré, a ver que tal.
      Como ves son ya 6 años de medicación e intentos, y las fuerzas es normal que se agoten, y después de tanto tiempo es inevitable fijarse en los demás que no tienen ningún problema para quedarse embarazadas. Espero llegar a ser, algún día, una de esas madres que se quejan 🙂 aunque seré muy consciente de lo que luché por tenerlos y quizá la queja sea con una sonrisa 🙂

      Me gusta

      • Si, es necesario ovular para hacer transfer en ciclo natural, ya que el estradiol y la progesterona se producirán a partir de alli.
        6 años es mucho tiempo y por lo que veo te han mirado mucho y confío con todas mis fuerzas que lo ultimo que han descubierto sea la clave para tu embarazo!

        Me gusta

      • Yo ya imaginaba que al no ovular no podía ir en ciclo natural pero gracias por confirmarlo. Es cierto que en la Fe hay muy buenos médicos, y van saturadísimos, yo siempre les digo a las chicas que empiezan que se llenen de paciencia.
        Seguiré compartiendo con vosotras mis pensamientos, subidas y bajadas… y espero un final feliz para este blog 🙂

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s