Vuelta a la carga!

Pues sí, otra vez volvemos a la carga, vuelta a empezar todo el proceso de nuevo. En estos días en los que falta ya poquito para ver a la roja, me llega muchas veces al día un recuerdo; Estoy en el parque con una amiga y su hijo, ya estaba embarazada de 5 semanas y algo, y le decía: “Por fin lo he conseguido, no podría volver a pasar otra vez por todo, estoy agotada sólo de pensarlo”. Unos días después empezó la pesadilla.

Es cierto que este proceso es agotador, si te pones a pensar en todo te agotas seguro, a eso le sumamos una guerra de sentimientos a ver cuál de ellos gana en cuestión de minutos. Unas veces gana ese cansancio, esas ganas de parar y descansar, a los minutos gana la fortaleza: el “yo soy fuerte y valiente y puedo con esto”, otras veces el miedo  a otra hiperestimulación,  dolor, otro aborto, otro negativo. Ilusión por si esta vez se queda conmigo los 9 meses. Rabia por este camino tan difícil que nos ha tocado a muchas. Resignación, aceptando que a veces la vida no es justa. Y muchos muchos nervios. Y todos estos sentimientos y muchos más a la vez en tu cabeza, como para no volverse loca, bastante cuerdas estamos para todo lo que soportamos física y psicológicamente. Estoy intentando poner en práctica una técnica que usan muchas compañeras de camino y muy utilizada en el mundo futbolero: “Vamos partido a partido”. Para que luego digan nuestros chicos que no nos va el futbol 😉

Esta mañana mientras me duchaba, escuchaba la radio y comentaban que existe una campaña propuesta por Puleva  para cambiar en el diccionario de la RAE la definición de la palabra madre que dice: “ Mujer o animal hembra que ha parido”, e invitan a la gente a participar dando su definición mejorada. Yo soy chica de ciencias y no soy ninguna virtuosa de las palabras, pero es cierto que esa definición no representa a la palabra madre. Cada una tendrá su concepto de qué es una madre, pero no creo que sea tan simple como reducirla a quien ha parido. Ahí están esas madres adoptivas que aman a esos niños más que a nada aunque no los hayan parido. Y yo que soy una gran defensora de la aprobación de la maternidad subrogada aquí en España, de una vez por todas, que legislen para ayudar a las personas y se quiten esas corazas de políticos retrógrados y anclados todavía en los años 30. Los avances científicos y la sociedad avanza mucho más rápido que ellos…ufff que rollo de política, simplemente este tema me da mucha rabia, ya que no está al alcance de cualquiera el poder ir a EEUU y volver con un bebé. Y esas son tan madres como las que parieron a sus hijos.

No voy a dar una definición de madre y sé que en las aportaciones de la gente no estará, pero para mí, nosotras también entramos dentro de ella. Todo lo que pasamos, luchamos y sufrimos por tener a nuestros pequeños…no lo haría cualquier madre? Nosotras los amamos antes de conocerlos, antes de que estén en nuestro vientre, los amamos y soñamos todos los días. Yo no sé vosotras, pero yo sí me considero madre, una madre que lucha todos los días por tener a su bebé con ella. Así que mamás-compañeras a seguir luchando por nuestros hijos.

5 comentarios en “Vuelta a la carga!

  1. Que alergia que has vuelto a la carga, estaba pensando en ti, busque el blog a ver si hay nuevas 🙂
    Pues claro que somos madres, pero creo que solo nosotras lo sentimos , a las personas ajenas al tema seria muy complicado explicarlo..
    También pensé lo mismo al ver el positivo, que al fin no tendré que ir a la Fe, pero un aborto diferido a las 9 semanas lo cambio todo, ahora esperando que pasen los meses..

    Te han cambiado el protocolo esta vez? Iras con heparina?
    Mucha suerte!

    Me gusta

    • Hola María!

      Somos unas luchadoras y sacamos siempre fuerzas cuando creemos que ya no tenemos. En este nuevo intento tomaré adiro y heparina por el SAF, a ver si cambiando el protocolo consigo que se quede conmigo.
      Tú ya tienes todas las pruebas hechas? Te han dicho de probar con heparina el siguiente intento? Cuando puedes volver a intentarlo?
      Venga que cada vez estamos más cerca de nuestros pequeños 🙂

      Me gusta

      • Si, las tenia hechas antes del positivo, todo estaba perfecto y aun así.. Esta vez me dijeron ir con adiro y heparina ya que por probar no pierdo nada. Tengo que esperar 3 reglas y las mías son largas, calculo para marzo-abril.
        Ve contando y danos una alegría estas Navidades! 🙂

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s