2ª FIV vs 1ª FIV

Hoy quiero contaros como ha ido mi segunda estimulación y compararla con la primera.

Esta vez volvía a llevar la misma FSH y misma dosis que la primera vez, 150 de Puregón a partir del segundo día de regla, todo igual excepto que esta vez también tenía que tomar adiro y pincharme heparina.

El primer día de regla llamé para cita, ahora han cambiado el horario de atención telefónica, si antes te pasabas mínimo una hora al teléfono pero podías llamar a lo largo de la mañana, pues ya no, ahora el horario es de 8:15 a 10:00 y de 13:30 a 14:45. Al final conseguí mi cita para el día siguiente.

Llegamos al primer control, después de mucho tiempo y desde los programados que no me veía el médico de mi color. Parece que dentro de lo posible han establecido que se intente dar las citas con su ginecólogo de referencia de cada color. Me dijo cuánto tiempo sin vernos! Y empezamos el control y a contar como siempre, ovario derecho 30 antrales, ovario izquierdo 30 antrales. Volví a los cuatro días yo ya ilusionada porque empezaríamos a contar grandecitos como la primera vez, mi gozo en un pozo, cuando me vio me dijo que no había crecido ninguno, me mantenía  la medicación y nos veíamos en tres días, y así pasaron 7 controles en los que cada dos días tenía que estar a primera hora para sacarme sangre para el estradiol y después de tres horas tenía la consulta donde poco a poco iba apareciendo algún rojo de 15, 14, 16….y muchos azules. Esta estimulación ha sido mucho más lenta y pesada, 14 días de pinchazos, comparado con la primera donde sólo me pinché 9 días y ya a punción. Le comenté a mi gine que yo conozco mi cuerpo y en las IAs y en los programados ya me había pasado, la primera vez respondo muy bien a nueva medicación, pero que a las siguientes veces ya no respondo igual con las mismas dosis, como si mi cuerpo se adaptara a ella y ya no hiciera el mismo efecto. Su respuesta: cara de “puede ser”. Vamos que no tenía ni idea, simplemente podía ser así o no. Entiendo que la ciencia llega hasta donde llega, y esto de la biología no es 2+2=4, por desgracia no funciona así. Así que lo entendí, pero sí está bien soltar tus hipótesis por si tienen en cuenta esa información en algún momento para nuevos estudios sobre estos temas y conseguimos ir dando más respuestas a nuestras preguntas.

No entendía como podía ir tan lenta esta vez si me molestaban mucho muchísimo los ovarios desde hacía días, y por fin llegó el último control y al abrir la puerta veo a nuestro querido jefe de la unidad, estamos todas y repito todas encantadas con él, estuvo increíblemente amable como siempre, te pide permiso para todo, te explica todo y te da la mano para bajar del potro, un encanto. Me dice que voy hiperestimulada con el estradiol a 5000, pensad que cada folículo segrega unos 200 de estradiol, así que calculando me salen unos 25 folículos ahí en plena ebullición. Así que anulamos transferencia y cambiamos el Ovitrelle por el Decapeptyl dos ampollas de 0’1, 36 horas horas antes la punción como el Ovitrelle.

Vamos a explicar un poquito que es el Decapeptyl y su diferencia con el Ovitrelle.

El Ovitrelle es la hormona HCG, terminamos de madurar los ovocitos y empezamos la producción de progesterona también, problema de utilizar la HCG con las chicas con tantos folículos….pues que se dispara exponencialmente el riesgo de sufrir un síndrome de hiperestimulacion ovárica (SHO)grave, una hiper no es ninguna tontería puede haber un incremento de líquido en vientre, pulmones, fallo renal… o sea varios días en el hospital fijo.

El Decapeptyl se está utilizando para chicas donde no se va a hacer transferencia en fresco de embriones y evitar esa hiperestimulación, pero también consigue el efecto de terminar la maduración del ovocito. Su principio activo es la triptorelina, es un análogo de la hormona que se libera en nuestro cerebro la LHRH y que hace que se genere  la hormona luteinizante (LH).

Perdón por esta terminología tan endocrina, intento explicarlo lo más sencillo posible, pero me apasionan estos temas…defecto profesional podemos decir 🙂

Llegó el día de la punción, mi chico y yo estábamos allí a las 08:05 minutos, entramos al laboratorio para dejar el tarrito con la muestra de sus bichines, le pidieron el DNI, rellenaron una pegatina con su nombre y el mío y nos la dio para pegarla al bote. Y nos fuimos para la sala de UCSI, yo la primera vez no tuve que sacar papelito de la máquina, pero esta vez ya sentada en esa sala de dentro me dio un palpito y le dije a mi chico que saliera y me pasara mi SIP, y así lo hizo y volvió con mi papelito. En dos minutos nos llamaron a una chica y a mí para pasar, la otra chica no aparecía, se notó que era primeriza y tuvieron que salir a buscarla a la sala de espera de fuera. Y empezamos todo el protocolo de la primera punción…Un euro para la taquilla, desnuda total, la bata abierta hacia delante, nada de anillos, pendientes, etc, gorrito, patucos y un pipi y a boxes. Allí como siempre súper amables las enfermeras me tomaron la tensión y me preguntaron si estaba nerviosa, la verdad estaba nerviosilla aunque ya sabía a lo que iba, pero no me debieron ver muy nerviosa porque a todas las demás chicas que iban entrando les tomaban la tensión y les daban un Diazepan debajo de la lengua y a mí no. Vino nuestra celadora de siempre y me llevó a la antesala de quirófano, yo era la segunda de la mañana, nunca me había tocado tan pronto, me encantó, que diferencia con esperar de las últimas. Allí llego lo que para mí es la peor parte de todas, la vía en la mano….aaarrrggggg

A los 10 minutos salió la primera chica y entré yo, entramos andando, yo sin gafas (miope) no veía nada menos mal que como me dolían mucho los ovarios nuestra celadora guay me iba sosteniendo y me guió hasta la mesa-silla-potro de quirófano, que para mí es súper cómoda jajaja espatarrada, me ataron las piernas y los brazos en cruz, me dolía tanto que sólo quería que me pincharan ya y dormir. La anastesista estaba detrás de mí  y me dijo que me sentiría algo mareada y que me ponía una mascarilla con oxígeno, y ya no recuerdo nada más. Hasta que me sacaron de quirófano y me desperté a la de 1,2,3 ya! Ufff que dolor sentía en el lado izquierdo mucho más fuerte que antes, les pedí por favor algo para el dolor y me apuntaron en la mano 17 y una carita sonriente, exactamente los mismo que en la primera punción. Ya no volví a dormir, con ese dolor imposible, me llevaron a boxes y se lo volví a decir a la enfermera y enseguida me puso un paracetamol en el gotero, uff que alivio! Pasaban las enfermeras y me decían: uy qué espabilada estás! Pasaba la médica de reanimación…uy qué despierta estás!!  Ya me reía, lo más gracioso era que justo a la chica que entró la primera seguía durmiendo, y le decían: venga despierta ya, que llevas una torratera…jajajaja la chica estaba a gusto jajaja

Me levantaron y me llevaron a hacer pipi, en la primera punción cuando salí del aseo ya estaba mi chico allí esperándome para acompañarme a los sillones, pero esta vez  salgo toda ilusionada por verle, y ohhh no hay nadie, me dejan allí en el sillón, y me ofrecen algo de beber, les pido un zumo y algo de comer que llevo 12 horas sin comer nada y tengo mucha hambre. Y pasan los minutos empiezan a traer más chicas entras sus chicos con ellas y yo allí sola, pensando…..dónde (c&@$#/s) se habrá metido este hombre?  no conocéis a mi marido pero para todo lo que no sea su trabajo no se estresa por nada, al final le digo a una auxiliar que pasaba por allí, si podía volver a llamar a mi marido, qué a saber dónde andaba , la chica me dijo riéndose que sí por la forma en que se lo dije (soy un poco payaseta lo reconozco), y allí apareció por fin, como ya lo conozco pues me reía, el chico estaba desayunando tranquilamente y que acababa de llegar cuando escuchó que lo llamaban (era la segunda vez cariño, la segunda), pero luego se lo perdonas todo cuando se sienta a tu lado y no para de besarte….ayyyy este chico!

En casa tenía dolores pero podía tomar paracetamol cada 6-8 horas, y también me dieron el antibiótico para la noche. El doctor encanto me recetó también 7 viales de orgalutran para empezar a pincharme al día siguiente de la punción durante 7 días, y frenar todos los folículos más pequeños que seguían creciendo y tres días más de heparina. Que tuve que dejar 24h antes de la punción.  Que diferencia con la primera punción, en casa estaba con la barriga tan hinchada que solo llegar al baño y sentarme era ver las estrellas, agarrándome la barriga para poder andar, y en cama en reposo durante 10 días con peligro de torsión ovárica por el tamaño de dos pelotas de tenis de mis ovarios, y eso sólo fue una hiper leve, imaginaos como será la grave. Esta segunda vez he tenido la barriga hinchada también y el peligro de torsión ovárica pero el reposo ha sido de sólo 3 días….ufff menuda diferencia!

Ahora sólo falta la llamada del laboratorio para decirme cuantos campeones tenemos de esos 17 ovocitos. Espero que se porten bien mis ovos y sus bichines.

6 comentarios en “2ª FIV vs 1ª FIV

  1. HOLA!!! Me alegro que haya ido bien. Descubrī tu blog antes de mi punción y lo agradecí, porque das detalles útiles. A mi me hicieron la punción en noviembre, pero hasta la regla de enero no retomo para transferir por riesgo de hiperestimulacion. Se me está haciendo largo, aunque seguron que más larga se me hace la betaespera…pero tengo tantas ganas. Ojalá nos vaya bien a las DOS! Suerte

    Me gusta

    • Hola Lucia!
      Me alegra que mi blog te sirviera, realmente es el objeto para el que lo creé. Ya somos dos hiper 🙂 espero que este 2017 sea nuestro año, ya toca…. Disfruta de las fiestas con tu chico pensando que serán las ultimas solitos y enseguida esta aquí enero, no desesperes. Muchísima suerte y no dejes de informarnos con el resultado, vale?

      Me gusta

  2. Ya ha pasado lo mas complicado, me alegro!
    Coincido con Lucia, te pegas una curradas con las entradas! Explicas mejor que la misma Fe, a ver si te contratan jajaja
    En serio, muchas gracias por las explicaciones ayudan muchisimo!
    Al final cuantos han congelado? Mucha suerte en el siguiente transfer!

    Me gusta

  3. Hola! Tengo una serie de dudas que igual tú las sabes. Yo empiezo tratamiento en la fé en 2 meses y soy miope como tú y normalmente llevo lentillas.
    Para la punción te he leído y ya veo que no te dejan ni las gafas que lo tienes que dejar todo en la taquilla.
    En la transferencia también es igual o el protocolo es diferente, lo digo porq como no me dejen aunq sean las gafas no creo que vea el puntito o puntitos brillantes que veis todas.
    Otra cosa y el pelo supongo que tampoco podrás horquillas ni una goma del pelo ni nada.
    Te sigo leyendo y espero que en tu nueva clínica te vaya mucho mejor. Besos

    Me gusta

    • Bienvenida Lorena!
      Pues las gafas las puedes llevar hasta el box donde te asignan tu cama y cuando te llevan para quierófano las dejas alli, cuando te despiertas en tu box te las vuelven a dar. Para la transfer creo recordar que sí llevaba las gafas 😊 muchisima suerte! Ojalá este sueño acabe con final feliz 😉

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s