Modo stand by

Hola compis,

En mi último post os comenté que se canceló mi tercera fiv por falta de respuesta, y que la médica me dijo que podía volver a empezar en enero.

Pues ha llegado enero y mis ganas por volver a los pinchazos, a los controles, analíticas, punción, hiperestimulación, etc , son cero, no me apetece nada de nada.

Así que he decidido aplazar este cuarto intento. Psicológicamente no me veo fuerte, no tengo fuerzas, ni ganas, no me apetece estar pensando en cómo programar los tiempos, en los 3 pinchazos al día, estar en casa para pincharme el Puregón porque es de nevera, las alarmas 4 y 5 veces al día, los viajes a Valencia, las 3 y 4 horas en el hospital para 5 minutos de consulta, etc, etc, etc…

He estado muchos años, desde 2013 aplazando muchos proyectos laborales, había dejado incluso de trabajar durante meses para poder realizar los tratamientos, toda mi vida durante muchos años ha girado al rededor de la infertilidad, y ya estoy  cansada de eso, muy cansada.

Estos meses me apetece poner por delante, de tratamientos y médicos, mi trabajo. Voy a prepararme clases, estudiar inglés, y realizar unos 2000 cursos de formación a los que me he apuntado 🙂 viajar y disfrutar de mi tiempo con mi chico.

Y recalco lo de disfrutar de mi tiempo con mi chico, porque es lo que realmente me hace sentir bien. Se que me estoy aislando de mis amigas de siempre pero…uffff se me hace un mundo quedar con ellas, y además cuando vuelvo a casa después de estar con ellas, sus hijos y sus conversaciones, me da un bajón anímico increíble, así que prefiero no quedar en grupillos de mamis. Sí quedo con alguna de ellas, pero las dos solas y su hijo, así he descubierto que no me siento tan frustrada, ni tan oveja negra por ser la única que todavía no es mamá.

En este post daré un punto positivo a la Fe. Por qué? porque para comunicarles que quería aplazar el tratamiento unos meses, en lugar de llamar por teléfono y volverme loca para que me lo cogieran, esta vez opté por enviarles un e-mail explicándoles mi situación.

Sorprendentemente a la hora recibí un correo de una enfermera contestándome, me explicaba el mes en el que puedo empezar (será en abril, ya que en marzo no hacen tratamientos) y la documentación que deberé aportar para empezar. He comprobado que es un medio muy rápido y eficaz,  y creo que lo voy a empezar a utilizar mucho más para comunicarme con ellos.

Estos meses estaré en modo stand by de mi infertilidad, o lo que es lo mismo desconectaré todo lo que pueda de ella 🙂

 

24 comentarios en “Modo stand by

  1. ¡Hola! Creo que es una buena elección, tu bienestar es muy importante y si realmente sientes que no es el momento haces bien en darte tiempo! Yo estoy empezando (2IA + 1 interrumpida) pero te entiendo muy bien en cuanto al tiempo que se pierde con viajes a la Fe, las esperas, pinchazos, y nuestras queridas amigas que parecen metidas en una secta y no tienen más tema de conversación…
    Disfruta mucho te estos meses y ánimo!
    Un abrazo

    Me gusta

    • Hola preciosa!!! Haces muy bien, desconecta, disfruta de tu marido y de las cosas buenas que te rodean. Referente a las amigas, te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, cada vez quedo menos, incluso con mi mejor amiga, porque es monotema, la niña, la niña y más la niña, como si no hubiera otro tipo de conversación, prefiero disfrutar del tiempo libre con mi marido y punto, me siento más agusto.
      Yo en Mayo vuelvo al tratamiento, ya la última oportunidad, me estoy dando por vencida, ya no me veo con un bebe en mis brazos… al no tener yo el problema, pensaba que a la primera sería la vencida pero ni la primera ni la segunda, así que no creo que tampoco sea a la tercera, pero bueno… se intentará, a ver si suena la flauta.
      Muchísimo ánimo y a disfrutar cada momento, que al final es lo que cuenta.
      Un abrazo.

      Me gusta

      • Ayyy compi, que reflejada me veo también contigo. Las esperanzas se van perdiendo, pero bueno que por nosotras no quede el haber luchado hasta el final.
        Desconecta tbien hasta mayo y cargate de fuerzas para el ultimo.
        Un abrazo fuerte!!

        Me gusta

      • Perdonarme pero es que no se como abrir un post,necesito que me orienteis vosotras que sabeis mas del tema que yo
        Resulta que en noviembre de 2017 me hacen mi primera FIV en IVI Murcia,todo va bien pero durante el tratamiento tengo algunos problemas,el dia que me van a sacar los ovulos resulta que todo se complica un poco porque de mi ovario izquierdo parace que lo tengo alto y que no pueden extraer ninguno asi que dependo del derecho
        pues bien solo consiguen sacarme 5 ovulos y de los cuales fecundaron 2
        Pues bien al 5 dia me hacen la transferencia,estaba malisima del estomago pero bueno no le doy importancia
        Me meten uno y me mandan la progesterona,resulta que al parecer era alergica a algo de pescado y la progesterona era completamente de aceite de pescado,pues me da una reaccion alergica y de hospital en hospital iba para que me pincharan algo
        en definitiva,me da una beta positiva
        a las 11 semanas+ 4 dias voy a hacerme una eco para ver si se veia ya el sexo del bebe y me dicen que esta muerto desde la semana 10+3 que su pliegue nucal era superior a 4,2 cuando deberia tener de 1 a 3
        paso por todo el calvario del aborto y de que el feto no venia bien y mi pareja y yo decidimos meternos por la seguridad social
        hoy nos han llamado que tenemos cita en mi hospital el lunes,con la unidad de fertilidad y ya ahi valoraran y me enviaran a la fe
        mi pregunta es
        ¿sabeis cuanto tiempo desde que te envian desde tu centro a la fe normalmente pasa?
        gracias de antemano por vuestra ayuda

        Me gusta

  2. No te preocupes por poner un punto y seguido a esta situación. Lo más importante es que tú estés bien psicológicamente …. hay que estar fuerte porque jopetas … que duro es todo esto.
    Tomate este descanso para disfrutar a tope con tu pareja y ya verás como en abril estarás con las pilas súper cargadas .
    Miackis

    Me gusta

  3. Que decisión tan valiente! Cuando estas en tratamientos es muy complicado escuchar tu mente y tu cuerpo y lo conseguiste.Parar, descansar, disfrutar de lo que tienes, empezar proyectos nuevos es una decisión muy sabia. Un abrazo muy grande!

    Me gusta

  4. Hola! yo también voy para abril con mi último tratamiento en La Fe. Después de un aborto a las 11 semanas, una In vitro reconvertida a IA con resultado negativo y otra invitro negativa, se me quitan las ganas. Vamos a por el último intento en la SS y según salga ya veremos. Con el tema amigas, tengo de todo, con y sin hijos, pero a veces siento que ella avanzan y yo estoy estancada. Un beso y ánimo

    Me gusta

    • Uff compañera, como te entiendo, este último intento, con un aborto a nuestras espaldas, es agotador. Yo no tengo muchas esperanzas después de todo lo vivido, pero bueno hasta abril a ver si consigo cargarme de energia positiva, me conformo con llenarme de energia simplemente.
      Un abrazo, espero que en abril por fin consigamos nuestro sueño de una vez.
      Un abrazo fuerte!

      Me gusta

  5. Hola, se q estas en stand-by, pero en abril empiezo como tu un ciclo de FIV en la Fe, sera el primero para mi, pero espero y deseo q sea el definitivo para las 2, porq llevo 3 ia fallidas + 2 ciclos de estimulacion anulados por diferentes motivos…el tema es q en marzo me llega el esperado sobre y no sé cuantas estimulaciones/ transferencias entran en la seguridad social, en este caso en la Fe. Gracias de antemano y espero q desconectes, yo llevo en stand- by desde noviembre, y la verdad es q me hacia falta…un beso.

    Me gusta

  6. Buenas tardes chicas,yo ya he pasado por una in vitro en la privada,una duda tengo,ahora estoy metida en la seguridad social pero no sé si al médico tengo que decirle que ya me lo han echo por privado. Y si tengo que llevarle las pruebas que tengo echas
    Otra pregunta es si sabéis cuanto tardan desde que tienes la primera visita en tu hospital de regencia hasta que llegas a la Fe
    Gracias chicas

    Me gusta

    • Hola imma, puedes llevarle las pruebas, cuanta mas información mejor.
      Desde que te derivan hasta que OS llega la carta para primera cita en la Fe no pasa mucho tiempo, en marzo están con el lío de fallas, así que igual para abril o mayo tenéis la primera cita.
      Muchísima suerte en la Fe, espero que esta vez vaya todo muy bien.
      Un abrazo!

      Me gusta

  7. Hola! Yo tmb estoy esperando que llegue abril para empezar en la Fe con el tratamiento de FIV, para mi sera la primera (después de 3 IA + 2 estimulaciones para IA fallidas por diferentes motivos). Espero q las dos consigamos nuestro sueño… Me gustaría saber cuantos intentos de punción/ transferencia tenemos en la Fe. Aprovecha este «descanso», yo me lo tome desde noviembre y me ha venido genial. Ah y mucha suerteeeeee!

    Me gusta

  8. Una consulta: he leído que la lista de espera para la Fiv empieza a contar cuando acabas con las IA?? Porque yo pensaba que empezaba a contar cuando firmas el primer consentimiento y aportas toda la documentación… gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s