Influye el gluten en la infertilidad?

Hola compis,  hoy os quiero hablar de algunas novedades que han pasado desde la última vez que os escribí.

Llevaba tiempo escuchando a muchas chicas que se hacían las pruebas inmunológicas, y hablaban sobre las indicaciones médicas que les daban, y la mayoría coincidía en eliminar el gluten de su dieta.

Así que después de mi último negativo decidí empezar a cambiar variables en mi vida, ya que hasta ahora nada me había ayudado a conseguir mi sueño. Desde junio he eliminado totalmente el gluten de mi dieta.

Pensaréis por qué hice eso por mi cuenta…bueno os pongo un poco en antecedentes: de pequeña cada vez que tomaba leche dice mi madre que tenía fiebres de 40ºC junto con asma, por lo que me hicieron las pruebas de alergia, me dio positivo en alergia a la lactosa, a los ácaros, al polen de gramíneas, y un poco al huevo. Yo siempre he sido de alta sensibilidad (muy reactiva), hoy en día reacciono a muchos antígenos, al pelo de gato, o sin saber qué he tocado empiezo a estornudar o me salen habones en la piel, etc, siempre tengo que llevar pañuelos de papel porque siempre tengo mocos…

Además, os cuento que siempre que comía pasta me pasaba toda la tarde o noche en el baño con diarrea. Muchas veces después de comer sentía la barriga super hinchada, sentía malestar, dolor de estómago, etc, yo ya no sabía qué hacer con mi estomago.

Empecé a recordar que mi madre de pequeña me obligaba a comer los macarrones, yo recuerdo que los odiaba, pero no sabía por qué los odiaba. Me cuenta mi madre que siempre que comía macarrones por la noche vomitaba. Pero que no le daba importancia, dice que a la 4ª vez que me vio vomitar dejó de obligarme a comerlos. Yo recuerdo que estuve muchísimo tiempo sin comer pasta, hasta los venti-algo.

Cada vez que le decía a mi médico de cabecera mis problemas de estómago lo achacaba a la metformina, así que en junio tomé la decisión por mi cuenta de dejar el gluten, total no perdía nada por probar.

Os cuento que a partir del mes de eliminar el gluten de mi dieta desaparecieron mis diarreas, mis dolores de estómago, mi hinchazón, la pesadez y cansancio que sentía… Ha sido por el gluten? pues no sé pero ha sido la variable que he cambiado, y me siento muchísimo mejor. Cuando se lo comenté a mi médico de cabecera, pensando que me mandaría las pruebas, lo único que me dijo fue: «te sientes mejor? pues ya está, no lo tomes» (mi cara de «ahhhhhhhh pues vale»).

Tanto ha sido el cambio que yo al tener SOP (de libro) en 38 años nunca me había bajado la regla sino la provocaba con anticonceptivos o con progesterona. Bueno, pues os cuento que por primera vez en mi vida en enero bajó la regla sin provocarla, fue tal la sorpresa que hasta me asusté pensando que algo no iba bien, pero lo más sorprendente es que a los 30 días volvió a bajar, y a los 30 días en marzo he vuelto a tener la regla sin provocarla.

Ha sido por eliminar el gluten de mi dieta? pues no lo sé, pero ahí están los resultados 🙂

 

2 comentarios en “Influye el gluten en la infertilidad?

  1. Lo que me parece raro que con todo lo que cuentes el de cabecera no te mando al digestivo.
    A mi el digestivo me hizo sin problemas las pruebas genéticas y tambien me han cogido una muestra del colon. No soy intolerante al gluten, lo mio es colon irritable. Si te lo has quitado ya no te pueden hacer pruebas(al menos la muestra), las pruebas se hacen teniendolo en la dieta. Pero oye fantástico que has hecho esta dieta que no es fácil, y que además has visto estos cambios impresionantes!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s