DGP

Compis,

Por fin, después de más de dos semanas tuvimos el informe del DGP de nuestros 9 blastos.

Lo importante es que tenemos 4 embriones sanos, con sus 46 cromosomas y con todos los fragmentos estudiados bien.

5 se quedaron en el estudio, algunos con 2 cromosomas 20, otros con más de un cromosomas 18, o el 21, y otro con varios fragmentos duplicados, etc. No viables y que los habrán desechado.

Estamos muy contentos con los 4 sanos, claro que nos hubiera gustado tener los 9 blastos, son más oportunidades para intentarlo, pero con 39 años eso era casi imposible. Como me dijo la genetista: «con tu edad es el porcentaje que esperábamos», yo también porque aquí mi chico es un loco de los números y ya me había dicho el porcentaje que podía quedar. Pero siempre tienes esa esperanza de que sean todos sanos, de que se retrase la regla y sea embarazo-milagro, de que a la primera IA te quedes embarazada, de a la primera transferencia consigas a tu bebé… esperanza.

La verdad no me puedo quejar, 4 sanos son mínimo 2 transferencias para intentarlo, y quién sabe si ahí está mi pequeño arcoiris.

El siguiente paso está ya muy cerca, la semana que viene tengo cita con la gine para ecografía, y si todo está bien, calculo que para finales de octubre o principios de noviembre me hagan la laparoscopia para quitar mi súper mioma.

Ya me hice la resonancia magnética y se la mandé al equipo médico. Estuvimos mirando las imágenes en casa y vimos en el informe que ponía mioma de 8,8×8,8×5,7….vamos una burrada de mioma. Como me gusta ver las cosas en 3 dimensiones, le pedí al ingeniero de casa que me hiciera una maqueta para ver en tamaño real mi mioma… menudo mioma llevo ahí dentro!

Tengo mucho miedo a esta operación, a pesar de haber entrado varias veces en quirófano, no me acostumbro, lo sigo odiando, y esta me parece una operación mucho más importante que una simple punción. Pero es un paso importante para llegar a mi sueño, así que sólo me queda decir: valor y al toro.

6 comentarios en “DGP

  1. Estoy segura que la operación va a ir de maravilla y todo va a quedar perfecto para recibir a tus embris sanotes.
    Yo estoy a la espera de ir en Diciembre a ver a Juana Crespo. Para entonces tendré ya 41 años y tenemos casi seguro hacer DGP.
    Estaré pendiente de ti.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Fantastico, como me alegra leer estas noticias! Sigo muy de cerca tu historia, pero no me da la vida escribir. En cuanto encuentre tiempo te cuento que paso despues del 2º aborto que te comente por aquí.
    Tu fijate la importancia de la DGP, en la Fe hubiesen tenido 9 blastos hermosos que hubieran transferido de dos en dos y te imaginas el resultado de los no viables:(
    Yo con 39 años tb les pregunte si necesitaria una DGP y me contestaron tan campantes: para que ? Si están mal pues abortaras. En serio? Así de sencillo? Quizas para el sistema es mas barato… o no, si después tienes que tratar a una persona con trastornos mentales(a esto casi llegue..). En fin, menos mal que tenemos otras alternativas.
    Me alegro de verdad que tomaste otro camino y confía que el equipo de JC es el mejor para «reparar problemas de útero».
    Besos!!!

    Me gusta

    • Gracias cielo!
      Es muy duro escuchar ciertas palabras que vienen de médicos, a veces tienen empatía cero, seguro que quien dice eso no ha vivido el dolor de un aborto.
      Se que este equipo son los mejores en reparar útero y confio mucho en ellos. Pero lo de la anestesia y lo que conlleva un quirófano me da muchísimo respeto. Pero es un paso importante para conseguir mi sueño, así que pa’lante siempre.
      Besos!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s