Miomectomía laparoscópica

Ya estoy de vuelta, ya pasó la operación que tanto miedo me daba.

Ya está, mioma fuera!!

El 7 de noviembre nos levantamos super pronto, a las 5 de la mañana ya estaba despertando a marido, que yo creo que cuando duerme entra en coma o algo porque no oye el despertador, y yo creo que si pasa un tren por encima de él tampoco. Me puse mi segundo enema, os aviso que para una laparoscopia hay que ponerse dos enemas, uno la noche antes y otro la mañana antes de la operación, yo les tenía respeto porque nunca me había puesto uno, pero no es para tanto.

A las 8 puntuales estábamos entrando a la clínica, ya llevaba 12 horas en ayunas de comida y líquidos…prefiero pasarme en eso que quedarme corta.

Casi no me había dado tiempo a desnudarme, ponerme el gorrito y los patucos, la enfermera vino a buscarme, me quité las gafas, menos mal que me daba la mano y me guiaba ella porque sin gafas no veo nada jajaja

Entré en quirófano y en seguida me preguntó el cirujano como me encontraba, le dije que muy nerviosa y, ni se inmutó, supongo que es la frase que le dicen todas 🙂

Luego ya tumbada en la camilla vino el anestesista y me dijo: ¿Te acuerdas de mí? yo también estuve contigo en la punción. Es un hombrecillo muy agradable, le dije que en la punción, la vía me dejó un mes el brazo morado y sin poder doblarlo y que quizá en la mano era mejor, y oye….me escuchó y me dijo: venga, vamos a ver tus venas de la mano, a sí, pues te la cojo aquí 🙂

Sólo recuerdo que me dijo: ahora te vas a sentir un poco mareada, y te vas a dormir. Y recuerdo que pensé «esperar antes de abrirme que estoy todavía despierta…» y ya no recuerdo nada más jajajaja

Desperté con una enfermera preguntándome cómo me encontraba, no recuerdo muy bien que le decía, solo recuerdo que me lo estaba pasando bien, cosas de la anestesia jajaja  cuando desperté en la habitación dice mi marido que le dijeron: que buen despertar tiene, está muy graciosa haciéndonos reír a todos…..madre mía qué dije??? que pena no saberlo, pero bueno por lo menos prefiero despertar así que como la Carmen Borrego pegando a todo el mundo 🙂

En la habitación sólo les decía a mi marido y a mi madre que me hacía mucho pipi, la enfermera me dijo: no puede ser porque has estado las 3 horas de operación con la sonda puesta y estás vacía… de eso nada, yo me hacía pipi, así que conseguí que me pusiera la cuña. Recuerdo que me puse pesada con lo del pipi, tanto que al final mi marido me dijo: qué manía has cogido con lo del pipi, a cada borracho le da por una cosa (Ayyyy a ti me gustaría verte así, a ver por lo que te daba). Y sí, hice dos veces pipi, yo conozco mis riñones y nunca paran de trabajar, menos mal que llevaba la cuña y pude relajarme.

Yo soy una neurótica del postoperatorio, por eso quería hacer pipi y ver que todo seguía funcionando bien, y el siguiente paso en una operación de laparoscopía era hacer caca y comprobar que mis intestinos tenían motilidad normal, pero eso ya para los siguientes días postoperación.

A las 4 horas de estar en la habitación me levanté a hacer pipi al baño, encorvada con ayuda de mi madre y mi marido pero di pasitos, me senté y me levanté. Me dolía muchísimo el hombro derecho, ya me avisó la enfermera que es el gas que meten en la laparoscopia que suele irse hacia el hombro y duele hasta que se disuelve y desaparece el gas.

Vino el cirujano con el informe de la operación y me explicó las fotos que había cogido con la camara…menudo mioma y luego como abrió mi útero en forma de libro y lo volvió a coser, se veía todo super bien. Me dijo los apósitos no los toques hasta dentro de una semana, son impermeables y te puedes duchar con ellos. Y cuando te los quites curar con betadine (pero yo lo haré con cristalmina) y no hay que quitar ningún punto porque todos son reabsorbibles. Tres días de analgésicos y luego a demanda. Y me dijo que nada de estar mucho tumbada en la cama, que me levantara y fuera ya caminando y dando paseitos, cada vez aumentando el tiempo.

Me dijo: menudo mioma! me has tenido entretenido jajaja

Me levanté, me vestí con la ayuda de mi madre, y nos fuimos de la clínica, yo caminando a mi ritmo pero caminando; En unas 5 horas después de la operación ya estaba en la calle 🙂

Contaros que según mi paranoia de la motilidad de mi intestino, ya empezaba a estar preocupada por no ir al baño, pero el sábado por la mañana fui, se lo conté a mi marido y parecíamos dos tontos de contentos jajaja

Desde el primer día hice lo que me dijo el cirujano, me levantaba y daba paseitos pero me cansaba y a la cama, cada día he ido aumentando los paseos por casa, ahora estoy mucho mejor y empiezan a picarme los puntos. Ya ando más erguida y más rápido.

No he sangrado, solo manché la noche siguiente a la operación al limpiarme y la noche siguiente también un poquito, y al limpiarme ahora solo un poco de rosita en el flujo pero no sangre. Y a veces por las noches dolor de regla, pero por el día desaparece, es así de misterioso ese dolor jajaja

Tengo que decir que lo peor es el gas, el hombro me ha estado matando todos estos días, dolía más que los  4 agujeros que llevo en la barriga. Hoy es día 5 postoperación y todavía me duele el hombro y me cuesta un poco respirar….ese maldito gas.

Supongo que en dos días me quitará mi medico de cabecera los apósitos, porque cuando vaya a por la renovación de la baja seguro que quiere verlos.

Como podéis comprobar, en mi forma de escribir, estoy contenta porque me quité un gran peso de encima por fin, tenía mucho miedo a esta operación, pero era necesaria para dar el siguiente paso.

Deseo que mi útero se haya quedado bien, como le decía al cirujano: sólo quiero que todo esto me lleve a mi final feliz 🙂

 

 

6 comentarios en “Miomectomía laparoscópica

  1. Hace meses quiero contarte mi historia, después del segundo aborto tuve un negativo y empece otro ciclo en la Fe en julio de 2017, me transfirieron 2 embris y fue positivo que se paro a las 11 semanas, aquella vez ya no quise quirofano y lo hice con pastillas en casa…
    Tenia que esperar 6 meses para la 3-a FIV en la FE, y la 4-a en total. Estaba hundida ya que las pruebas mías y de mi marido eran excelentes, ni con OVO o ADE me aseguraban nada. Y meterme en «inmunologia» me daba miedo. Decidí parar, emprender nuevos proyectos que deje de hacer y prepare el viaje que aplazaba desde hace 5 años…

    Me gusta

  2. Como tengo ciclos irregulares y ademas después del ab. decidí hacerme un «ciclo perfecto». Con Dostinex ovulaba el dia 14 (tenia la prolactina un poco alta) y con progesterona tenia la fase lútea de 14 días (sin ella estaba corta), así sabia cuando tendría la regla ya que lo paso mal, aparte que me afecta el colon irritable.
    4 días antes de la regla me hago un TE, me quedaban solo 2. Fue la primera vez que no lo deje , sino que mire como aparece la linea de control y enseguida apareció la del test.. me asuste. Ya tuve una regla después del ab, no podrían quedar restos, que es esto? No soportaría otro ab. mas.
    Pero no, era un positivo, después vimos el saco, el embrión, latido, análisis de ADN a las 10 semanas, todo perfecto, es un niño!!! A la semana 28 me dicen que no funciona bien la placenta, semana 30-maduración de pulmones, semana 36 cesárea programada y nace mi hijo con 2200 gramos. Tiene 4 meses y aun no me lo puedo creer!!!

    Me gusta

  3. Muchas gracias!!!
    Realmente lo que quería contar no era solo la historia en si que sigo sin creérmela (supongo que el miedo atroz que pase en el embarazo, la depresión post pasrto(muy, muy fea) y que aun sigo medicada cuentan..)
    Después de todo lo que paso me di cuenta que sufrí por lo hipotético que nunca paso y por lo real. Tuve miedo que nunca podre parar de hacer tratamientos de fertilidad, que pediré prestado dinero,que seguiré destrozando mi salud, y no fue así, un dia dije basta y me sentí casi liberada. Tuve miedo y sufrí por cosas que nunca pasaron y eso es importante cambiarlo. Como? No se muy bien la solución.. pero habra que hacerlo..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s