Síntomas del Decapeptyl y Femara

El 22 de enero me pinché el decapeptyl…los primeros días, muy bien, pensaba que no me estaba provocando ningún efecto secundario. A la semana estaba en clase explicando algo en la pizarra y de repente empezó un calor. Me notaba como tenía la cara ardiendo y coloretes rojos del sofoco, duró unos minutos larguillos, pero igual que llegó se fue.

A parte de esos sofocos que aparecen cuando menos te lo esperas, me han salido muchos granos, pero granos de esos que no tenía desde los 16 años, toda la cara y sobre todo la frente llena.

El pelo me lo noto mucho más débil y que se cae mucho más, si le sumo el SOP + el decapeptyl imaginaros el panorama de caída de pelo…ainsssss

Pero siendo sincera lo que peor llevo es este bajozano de ánimo, lloro por todo, no tengo ganas de nada, me quedaría todo el día metida en la cama. Me han dicho que es un efecto secundario también del decapeptyl, así que espero sea transitorio todos estos efectos.

Y llevo dos días con el Femara, tengo el estomago revuelto y más hinchada y ya no sé cual de los dos medicamentos me provoca eso.

Espero que todo estos efectos secundarios sean sólo eso….efectos de los medicamentos y en cuanto los deje vuelva a recuperar energía, porque el siguiente paso es la histeroscopia y quiero ir bien a la siguiente y espero que última operación antes de poder ir a recoger a mis polluelos 🙂

20 comentarios en “Síntomas del Decapeptyl y Femara

  1. Hola!! hace mucho que no escribo por aquí… mi segundo negativo de mi primer tratamiento en la Fe de FIV-ICSI fue en mayo y volví a la lista de esperar para empezar el segundo tratamiento que empiezo con la regla de este mes y ahora estoy con progynova. Que tal va todo? yo muerta de miedo, tengo ganas pero creo que más miedo a pensar que pueda venir el tercer negativo y venirme abajo de nuevo. nos días estoy arriba y me siento con ganas y fuerzas y otros la cabeza me falla y si hablo del tema con mi entorno resulta que obsesión… que no piense en el tema! y es entonces cuando me pongo por dentro hecha una furia de pensar que como se nota que no lo sufren ellos..

    Me gusta

    • Hola compi,
      Este proceso es una montaña rusa, y nuestro entorno si no lo han vivido nunca nos entenderán aunque lo intenten, por eso es muy importante encontrar una comunidad donde puedas hablar con chicas que están en tu misma situacion. Foros, twitter y los cafes de los sueños de red de infertiles, para mi es un aire fresco que me cargan de energia.
      Un abrazo!

      Me gusta

      • Hola de nuevo! el sábado fui a la visita con mi segundo día de regla y me hicieron eco y me dijeron que tenía un quiste hemorrágico pero que no nos impedía empezar… por lo que me dijo que esa misma tarde empezara con Gonal y que este miércoles me veían para analítica y eco, pero la realidad es que me fui de allí y no dejo de pensar en que no nos impide empezar es que no pasa nada? fui incapaz de preguntarle más por miedo a una respuesta negativa y porque de entrada ya me habló de una forma desagradable y se me fueron las ganas. No sé si alguna habrá pasado por este caso, pero tengo miedo de que llegue el momento punción y me pase como la otra vez y me digan que por X en este caso por el dichoso quiste no me puedan hacer la transferencia… Tengo ahora mismo la cabeza dándole vueltas a esto todo el resto y soy incapaz de centrarme en trabajar. Lo siento por el tostón pero necesito contárselo a alguien. Gracias por contestar siempre.

        Me gusta

      • Hola Arantxa,
        Que te voy a contar yo de mi experiencia en la Fe, ya la conoces…y al final en la privada, donde han visto, quitado y retocado cosas que en la Fe nunca eran problema y mira mis resultados.
        Aqui puedes desahogarte siempre que quieras o necesites.
        Deseo que este intento sea el tuyo.
        Un abrazo!

        Me gusta

      • Si la verdad es que nos hacen perder el tiempo y por suerte no las ganas. Pero psicologicamente esto agota. Por lo visto me han dicho que no es un impedimento el quiste sanguíneo para continuar pero ahora me preocupa el valor de estradiol… La otra vez ya me cancelaron la transferencia por lo mismo y me la tuvieron que hacer en el siguiente ciclo. Quería que esta vez pudiese ser todo de una ya que en la fe te tiras la vida en listas de espera si no son pitos son flautas. De momento se veían el viernes 8 de buen tamaño pero el valor del estradiol bajo… Así que todo esto son suposiciones mías, que ojalá y el martes cuando vaya se haya disparado al valor correcto. En principio me dijeron que la punción será el viernes, así es que ahora toca esperar al martes a ver que tal va todo…. Gracias por leerme y escucharme. Un beso.

        Me gusta

      • Te entiendo perfectamente, este camino que nos ha tocado es muy, pero que muy agotador…y sin embargo sacamos fuerzas de donde ya no sabemos para continuar…creo que los médicos no entienden este cansancio ni la gente que no lo ha vivido.
        Ojalá el viernes todo vaya bien y saques muchos embriones, la transfer si es mejor esperar pues yo lo prefiero y no desperdiciar embriones. Mucha suerte!!

        Me gusta

      • Hola!! Al final me programaron la transferencia para el lunes pasado así que aquí estoy en la desesperante tercera betaespera y como siempre… empieza mi pensamiento negativo y mi NO en la cabeza! He conseguido estar totalmente despejada estos días y en cuanto a síntomas que hay quien dice que tiene… yo no noto nada a excepto de como siempre dolor de pecho (debido a la progesterona) y algún que otro pinchazo de vez en cuando pero nada de dolor de ovarios ni nada de nada! Así es que a seguir esperando que llegue el lunes 18 para hacerme la beta y salir una vez más de dudas. Un besazo fuerte!

        Me gusta

      • Hola! Pues nada el sábado marqué por la mañana y para mi sorpresa me asusté porque las anteriores veces nunca me pasó y ya como imaginaba era la regla, ya que por la tarde noche estaba sangrando en condiciones.. Así es que ayer igualmente fui hacerme la beta y efectivamente el resultado fue claro 0! Así que nada mi tercer negativo y ahora pues tengo un embrión de tres días y un blasto y me han dado cita para el 4 de abril y ya supongo que me programarán para la próxima. Pero si con estos dos que me quedan no va la cosa bien, me iré por lo privado. No quiero volver a esperar 11 meses cuando me dijeron 6 meses para otra estimulación… Estoy ya en modo negativo, pensando que nunca llega el día… Y me consuelo sabiendo que lo conseguiremos todas y que somos fuertes pero la realidad es que somos unas incomprendidas para el resto de gente y que todo esto nos agota sobre todo mentalmente. Pero bueno seguiremos al pie del cañón! Un abrazo.

        Me gusta

      • Hola! me hice el otro día una analítica y veo que el valor de Ac anti microsomales (TPO) me sale a 424,40 y el máximo es 60.
        He estado leyendo y tiene que ver con la tiroides y veo que esto puede influir a la hora de la implantación; estoy intentado coger hora cuanto antes con el endocrino para que me diga algo al respecto y sino la semana que viene que tengo cita en la fe me iré con los análisis para que me digan algo.
        ¿Sabéis algo sobre esto?
        Un saludo.

        Me gusta

      • Si estoy intentando coger hora con un endocrino por el privado para que me diga. Yo me tomo Eutirox de 50 desde que empecé con todo esto, y los valores los tengo como tocan pero al hacerme la analítica esta más completa sale eso alterado que ni idea de lo que es… así que no sé que hacer si la semana que viene llevarme la analítica a la fe, ya que como eso me lo he hecho por mi cuenta… Y esta tarde he recibido una llamada de la fe, para que les dijera que cual fue el resultado de la transferencia cosa que ya llamé para decirles y nada me han aconsejado que en la próxima transferencia que me pongan el blasto y que en principio no me harán más pruebas (o eso me ha dicho…) hasta que no pase otro negativo más porque dice que tres negativos entra dentro de lo normal. Así que nada veremos que me dicen en la visita de la semana que viene. Seguimos al pie del cañón!

        Me gusta

      • Hola! Vuelvo por aquí tras mi tercera transferencia en marzo con otro negativo a cuestas… Ahora estamos con las pruebas por fallo de implantación de las cuales ya tenemos hechas el cariotipo y la histeroscopia diagnostica y me faltan las pruebas de hemostasia. Quería saber si alguna pudiera decir exactamente que piden, ya que tengo la visita el día 24/05 pero quería ir por el privado para ir adelantando y llevárselas ese día por mi cuenta. Ya que aunque pregunte en reproducción que piden de hemostasia no me facilitan nada ya que no pertenece a su departamento.
        Muchas gracias!
        Un saludo.

        Me gusta

      • Me alegro que después de 3 negativos te hagan todas las priebas, cuando estaba yo con ellos , hasta que no tenias varios abortos o 8 embriones transferidos, no hacian ni una prueba.
        Por ejemplo a mi nunca me hicieron una histeroscopia para ver qué fallaba.
        En lo de hematologia, te pediran diferentes factores y genes de coagulacion, para ver si alguno te da alterado.
        Un saludo!

        Me gusta

  2. Ya esta aquí la Primavera! Y con ella espero que te llenes de fuerzas y esperanzas! Para cuando el siguiente paso? Los síntomas han remitido algo o se ha acostumbrado el cuerpo?

    Me gusta

    • Hola Maria!
      Pues los sofocos han aumentado desde que dejé el femara. Anímicamente algo mejor, aunque todavia tengo dias de bajón…lo voy llevando y ya queda menos.
      El lunes tengo revisión, os contaré que tal ha ido.
      Un abrazo fuerte!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s