Eco semana 10

Hola compis,

Por fin pasó el calvario de las 2 semanas entre eco y eco.

Es un martirio, y dificil conseguir disfrutar, a parte de los miedos, los médicos tampoco ayudan. Luego os explico el por qué.

Os cuento la eco de hoy. Estoy de 10+2 como siempre he llegado atacada a la clínica, mi marido no encotraba aparcamiento y tardaba un montón. Me han llamado y por fin estaba mi gine de vuelta de vacaciones, me ha vuelto a dar un abrazo. Y al decirle que mi marido estaba aparcando, me ha dicho que no podiamos empezar sin él jajaja

Menos mal que ha llegado relativamente rápido y hemos pasado a eco, como he estado manchando desde la semana 6+6 me ha hecho eco abdominal.

Y ahi seguía pollito, ha estado midiendo pero yo solo quería escuchar su corazón, al final lo ha puesto y mi marido y yo sonriendo con cara de tontos los dos jajaja

Pollito está muy bien mide ya 3,66 cm y su latido es de 178 lpm.

Mi gine me ha dado la pauta para ir retirando la medicación. Y los manchados no le gustan nada, me ha dicho que llevar heparina y adiro es ir muy anticoagulada y que le diga a mi hematologo dejar una de las 2 cosas. Mañana tengo con él, ya veremos pero es duro de pelar y no le gusta quitar medicación. Véis? al final es una locura porque cada médico te dice una cosa y te asustan, mi gine que puede haber desde una hemorragia hasta una infección, mi hematologo que como tengo SAF tengo riesgo de trombosis puffff

Mañana a pelearme con él, seguro…

Y ahí no acaba la cosa, tambien tengo otra guerra con los endocrinos. El de la SS sin verme ni una sola a analítica, simplemente por protocolo debo dejar inmediatamente la metformina y subir el eutirox a 75, ahora tomo 50 y hace 5 semanas mi tsh estaba perfect. Pero claro mi matrona le mandó un correo y él leyó en su librito de protocolo: embarazada dejar metformina y subir eutirox…colega, en serio?? Ni una analítica.

La cuestión es que yo tengo resistencia a la insulina y tomo metformina desde hace casi 9 años 2 al día.

Y muchisimas compis me han dicho que sus endocrinos les dejan la metformina hasta la semana 12, incluso varias te la dejan todo el embarazo. Yo he leido mucho, 9 años de infertilidad dan para mucho, incluso un máster. Y es cierto que para la RI no solo no es malo, sino que se ha demostrado que evita abortos.

En mi primer embarazo la dejé en la semana 5, y mi peque se paró en la semana 6…casualidad o no?? Nunca ll sabré, pero este proceso lo he llevado a mi manera y ahí sigue mi pollito latiendo fuerte.

Así que voy a seguir con mi propio protocolo, porque si ellos no se ponen de acuerdo, tomo yo la decisión de lo que me deje a mi tranquila. Lo hablé con mi marido y tenemos decidido que seguiré con la metformina hasta la semana 12.

Mañana tengo hematologo…os contaré la historia como sigue…

Hoy me permito disfrutar, hoy mi bebé está sano y sigue con mami 🙏🙏

6 comentarios en “Eco semana 10

  1. Claro que si y seguirá con mami muchos meses, como debe ser!!!

    Entiendo perfectamente lo de la «guerra de los médicos». En mi caso como te conté yo y mi marido decididos ponerme parches de estradiol (controlando en estradiol en la sangre), tomar dostinex mas cosillas. Y lo que dices tu, nunca sabremos si esto influyo o no para que mi hijo este aquí.

    Tienes un medico de cabecera comprensible? La mía es un sol y cada dos por tres me hacia la TSH ya que tomaba eutirox, tb tuve infección de orina y me hacia muy a menudo los análisis. Y si no tu al Lab. privado y lo tienes todo controlado.
    No entiendo lo de «puede haber desde una hemorragia hasta una infección», no hay forma de saber con exactitud? Ya se que lo de los manchados a veces no saben el porque y no pasa nada. Pero la infección, a que se refiere?

    Tu hematólogo te mira la actividad del anticuerpo antifactor X activado (Xa)?

    Me gusta

    • Hola Maria, te explico lo de la infeccion, cuando hay un sangrado, puede que se sepa de donde viene o puede que no, peroel foco hemorragico esta ahi, y un foco muy recurrente de sangrado es cierto que puede derivar en una infeccion,mucho mas facil, eso puede probocar desde un parto prematuro a una rotura de bolsa temprana. Como ves los médicos van cada uno a su bola. La tsh creo que es lo unico que los endocrinos tienen claro..por debajo de 2,5. El resto…iré yo a mi bola, bueno con mi máster. ❤❤🤗🤗

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s