Eco 17 semanas

Hola compis,

Hoy tuve la eco de las 17 semanas en alto riesgo de la SS, y el peque está muy bien.

La gine de hoy genial, le ha medido y mirado todo muy bien, el gordi pesa 183 gr y late a 153 lpm. Nos hemos asustado un poco cuando ha dicho que veía una calcificación en el ventrículo derecho, nos ha dicho que no hay que alarmarse porque suele ser algo común, pero ya te quedas con el ayyy…

Me ha mirado también las arterias uterinas, el líquido amniótico y la longitud de mi cuello uterino, me ha gustado porque lo ha medido con eco abdominal y vaginal, y está bien. Le he dicho que no lo noto todavía y me ha dicho que todavía es pronto y que a partir de la 20 es lo normal.

Tengo placenta anterior (no previa) y por eso tardaré más en notarlo. Además me ha pesado y no he engordado nada en 17 semenas, están super contentos conmigo, y casi no tengo barriga, solo un bultito pequeño en el vientre, es verdad que eso me está mosqueando y pensando que el peque es pequeño o algo, pero me dicen que todo está bien. Y es que veo chicas de 13/14 demanas que tienen barriga de 20 semanas, supongo que depende de lo gordita que estes y de cada cuerpo.

Mi marido sigue sin sentarse donde le dicen, no puede estarse quieto y tiene que estar de pie, casi pegado al monitor 😅😅

A esta eco he ido más tranquila, porque el jueves tuve matrona y escuché su latido. Desde la semana 14 que no sabía si seguía bien o no y llevaba unos días muy mal. Antes de pesarme y tomarme la tensión le pedí que me pusiera el doppler que estaba muy nerviosa, y cuando lo escuché me puse a llorar, no podía para, la matrona se asustó y me dijo que llevo mucha carga y lo estoy pasando muy mal. Me dijo que me relajara y empezara a disfrutar del embarazo…ya veremos si lo consigo, pero el miedo a que me digan que algo no va bien es superior a mí. Tambien tengo la tercera infección desde que estoy embarazada, antes no habia tenido una en mi vida y ahora 3. Sigo con antibióticos y Uromil (extracto de arandano rojo) ya veremos si en el urocultivo sale por una vez negativo. Me recomendó no usar salvaslips y usar braguitas de algodón, y que me vaya cambiando, así que este finde toca ir a comprar más.

La siguiente eco será en la semana 20, y tampoco tengo matrona hasta la 21, así que a ver como llevo no saber nada del peque en 3 semanas.

Sigue fuerte mi amor 🙏🙏🙏

6 comentarios en “Eco 17 semanas

  1. He entendido bien, es un chico? 🙂
    Tu has aguantado como una campeona entre visita y visita , yo no pude y me compre el eco doppler para oír el latido. Pero como en unas semanas ya notaras los movimientos no lo necesitas. Infección de orina tuve sin síntomas, me tome como 5 antibióticos diferentes y allí seguía la Klebsiella, al final mi gine privado me dijo que no tomara nada (arándano si)  y después del embarazo no tuve mas infección (es mi experiencia personal, por supuesto no hay que dejar el antibiótico!).La barriga tambien era pequeña, pero en mi caso en la eco me decían que esta en el limite, pero pequeño. Mientras te dicen que esta bien, no importa el tamaño de la barriga, aunque claro la queremos lucir :))) La parte positiva, nunca me compre partes de arriba especial embarazadas.
    Y lo sustos ehh, me decían que cuando nacerá se multiplicaran, y yo les contestaba que solo quiero que nazca sano y ya me apañare. Pues no, tenían razón, hay que prepararse moralmente antes. Que cuando nace te asustan aun mas jejeCon un mes le detectaron un soplo en el corazón y nos dijeron muy amablemente que no pasa nada, que es muy común y se cierra con el tiempo, crees que hemos estado tranquilos? Hasta los 7 meses que se ha cerrado allí a sufrir todos.
    Pero ya veras que cuando empieces a sentir sus movimientos cambiara la cosa, al menos así fue para mi, disfrutad pareja que los meses pasan rápido.Un beso muy grande!!!

    Me gusta

  2. ¡Bieeen, este chicuelo está dando muchas alegrías! Te recomiendo mucha serenidad y confianza cuando comiences a notarlo. Te cuento: yo empecé a notar a mi niña en la semana 16. Estuvo diez o doce días sin parar y, de repente, dejé de notarla. El primer día ni me di cuenta. El segundo día no le quise dar importancia. El tercero ya me empezó a entrar el ataque mortal de ansiedad y al final acabó por «moverse» al cuarto día. Y así ha seguido, con movimientos intermitentes a días hasta la semana 22-23, que ya empezó a dejarse notar continuamente. La matrona y el gine me explicaron que es muy normal, aún tienen mucho espacio, así que las siguientes veces que la niña «ha desaparecido del mapa» ya me lo he tomado mejor. ¡Pero vaya sustazo la primera vez! Por si puede ayudarte a estar prevenida 😉

    Me gusta

Deja un comentario