Eco 20 en SS y eco 21+5 en privado

Hola compis,

Se me acumula contaros cosas y ecos que he tenido…empezamos!

El jueves pasado estaba de 20+4 y fue la eco 20 de la SS. Me midieron el cuello del útero en eco abdominal y seguía midiendo unos 41/42 mm.

La gine de la SS muy agradable nos fue explicando todo también y sacó una foto de su carita cuando la dejó porque el enano nos ha salido tímido y odia las fotos y no quita las manos de la cara nunca.

Miró placenta, me volvió a decir que como es placenta anterior lo notaré menos, pero lo noto que es lo importante.

Latía a 140 lpm y pesaba 373 gramos, y estaba una semana por encima (21 semanas) según su percentil.

Ayer (21+4) tuve cita con la matrona, me puso la vacuna de la gripe, y no me dolió nada, hasta que llegó la noche y como duermo del lado izquierdo y me pinchó en ese brazo pues empezó a doler.

Miró mi presión arterial y estaba perfecta 111/77, me puso el doppler y bolita latía a 136 lpm. Y pensaréis que cambio entre la clínica a 153 lpm, en la SS a 140 y ella 136…su explicación fue que eso es nornal y además es signo de bienestar fetal, así que me quedo tranquila.

Y llegó la hora del peso, y en la semana 21+4 solo he engordado 900 gramos, calculando que la gine me dijo que en todo el embarazo máximo debía coger 6/7 kilos…pues vamos muy bien. La matrona me felicitó, estoy comiendo súper bien, nada de dulces, bollerías o porquerías varias….

Y hoy hemos tenido eco en el privado de Alicante. La gine muy jovencita me ha hecho eco vaginal y cuello está largo, no me dijo medidas, y del bebé no nos decía nada hasta que ha terminado y ha dicho, pesa 433 gramos y no me deja ver su cara porque no se quita la manos (ya, mi hijo es así 😅 )…todo bien, pero hay una cosita que debo contaros, la pelvis renal del riñón derecho está más dilatado de lo normal, por lo visto se acumula más orina, pero líquido amniótico bien. Nos ha dicho que puede ser normal en chicos más que en chicas, y que puede que mañana ya esté bien…bueno seguiremos controlándolo y lo diré a todos los gines que me llevan el embarazo.

Mi marido no ha salido contento, claro… los compara con la obstetra de la clínica que nos explica todo súper bien y el resto no le gusta nunca 😂

Y por último contaros que hoy he roto con Adeslas. Primero porque no me cubre el hematologo con mi cobertura y segundo y detonante porque cuando hemos ido hoy a intentar negociar con Adeslas eso, ha sido super estúpida con nosotros, muy despota y además mentirosa…Adeslas Alicante ha dejado mucho que desear, van de sobrados y por eso han perdido una cliente y un futuro cliente baby.

Así que me he ido a Mapfre y las chicas encantadoras, además sí me cubre todos mis especialistas y pagando menos que en Adeslas…chao chao!!

Siguiente eco para ver a bolita dentro de dos semanas 😍😍

2 comentarios en “Eco 20 en SS y eco 21+5 en privado

  1. Buenas noticias, me alegro!
    Desde hace años soy de Maprfe y siempre bien, pero te incluyen el parto o lo quieres en la SS?
    Este año ya no le cogeré seguro a mi hijo, en la SS nos atendieron de fábula , rápido y nunca hemos tenido problemas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s