Eco semana 33

Hola compis,

Os cuento como ha ido la eco de hoy, no he salido contenta, ahora os contaré, estoy triste y me ha dado un bajon anímico que ya pensaba que no me iba a dar.

Piensas en la 33 ya solo faltan 4 semanas para que pueda salir y se considera a término, ya hemos pasado las semanas críticas…y llegan la ecos del tercer trimestre como la de hoy que te dejan un nudo en el corazón.

Yo he llegado super feliz a la eco de la SS, como ya es normal mi marido no quería perder día de trabajo y como solo era una eco rutinaria no ha venido, he ido con mi hermano y padrino de R. quería que lo viera.

La gine ha estado midiendo…no me decía nada, yo ya un poco mosqueadilla, y le ha dicho a la enfermera «mete el peso, 1964 gramos y dime el percentil que sale».

Tiene percentil 14, está al límite me ha dicho, y me ha dado el super bajón.

Además, estaba con una estudiante y en voz bajita le señalaba la calcificación en el ventriculo izquierdo de mi niño y que no quería decirme….pues sí…yo lo he visto y me he dado cuenta, pero no he dicho nada, sé que puede ser normal pero jooooo ya eran 2 cosas y no me han dejado tranquila, solo quería llegar a casa y hablar con mi marido…no quería preocupar a mi hermano y a mi madre asi que he pasado la comida como he podido y me he ido a casa.

Ya hablé con mi marido, él es mucho más racional que yo y me conoce muchísimo, y en seguida me ha dicho «te noto triste». Pues sí, me encantaría que todo fuera genial, que me dijeran como a otras mamás que su niño viene grandecito y yo decir «claro va a ser alto como su papá», pues no…me toca seguir preocupada. Sé que cuando hay peligro de bajo peso citan a los 15 días para control, esta me ha dado para 1 mes, estaré en la semana 37.

Pero bueno, en 2 semanas tengo eco en mi clinica, ya no está la obstetra que nos encantaba, pero bueno…sabremos como va el peque y ojalá haya subido a un peso normal.

Vamos mi niño ya queda muy poquito!!!

Mamá y papá te esperamos con mucho amor para darte ❤❤

11 comentarios en “Eco semana 33

  1. Hola,
    Te leo desde hace tiempo. Creo que encontré tu blog a lo largo del año y medio que intenté quedarme embarazada sin éxito, justo cuando conseguí entrar en el programa de reproducción asistida de la Fe. Quiero que sepas que te he acompañado en la distancia y hoy me animo a escribirte para transmitirte calma y esperanza. Quería compartir contigo que el final de mi embarazo se complicó con una preeclampsia y pasé un mes ingresada en la Fe. Tuvieron que hacerme una cesárea el día que hacía la semana 35. Mi hija pesó 1.800. Era diminuta y sin embargo, estaba bien. Pasó 10 días en neonatos para coger peso. Allí vi bebés todavía más pequeños. Que no te agobie el tema del peso. Como me dijeron a mí, si no ha podido coger peso “dentro”, lo cogerá “fuera”. Mucho ánimo! Encontrarse bien es importante, ya no te queda nada, pronto tendrás a tu hijo contigo!
    Un saludo.
    Isabel.

    Me gusta

  2. Hola, cielo. He entrado pensando como tú que nada podía irte mal y yo también me he llevado un chasco. Se ve que las infértiles tenemos algún tipo de imán para los problemitas, porque nos los llevamos todos toditos todos. Sólo espero que finalmente no tenga importancia ninguna y tu niño esté perfecto. Te mando un abrazo gigante, cariño ❤️

    Me gusta

  3. 33 semanas , una maravilla amiga mia!
    Es 14, al límite de la normalidad, seguramente has perdido la palabra «normalidad» 🙂 porque estamos ya años en alerta ehh.
    Los percentiles bailan tambien dependiendo del ecógrafo y de la precisión de la medición. En 2 semanas lo veras mas exacto. Ya pesa 2 kg!
    Mi R. nació con 2.200 a las 37 semanas y un Apgar 10, no necesitó incubadora. Los protocolos han cambiado con los años. En mi caso en la última eco de la SS estaba en percentil 2. Así que era fuera o fuera. Cada caso es singular.
    Tu experiencia sera solo tuya y estoy segura que todo saldrá bien. Si puedes, no leas mucho por los foros, que te puede agobiar mucho.

    Todas las dudas despejalas con tu gine, hazte una lista si lo necesitas.
    33 semanas estoy emocionadisima!
    Besos!!!

    Me gusta

  4. Preciosa, lo importante a estas alturas (que ya no queda nada!), su ritmo cardíaco, la oxigenación y el líquido amniótico. No te apures. Créeme. Si te sube la tensión o el azúcar del estrés, mal irá. Sigue tu instinto que lo tienes y que nadie lo arruine. Son números. Son cifras. Preocupan? Está claro y es normal, pero ahora que no queda nada verás que todo va a salir bien. De hecho mi chico, mi pareja, fue todo un milagro y hace más de treinta años de ello.

    Por cierto preciosa, ya por fin me han hecho la solicitud para La Fe. Ahora toca esperar, aceptación, llamada, sobre,…todo eso que ya hace tanto que viviste me toca a mí. Tu blog es estupendo, has detallado todo y es un diario de esa batalla por el proyecto de una familia. Valdrá la pena. Cuando lo veas 😭😭😭😭 y con tantos motivos porque me imagino todo lo que puedes haber estado pasando.
    Un fuerte abrazo y otra cosa, cada persona es un mundo, cada niño tiene sus tiempos, sus ritmos, su desarrollo, su crecimiento,…no lo compares 😘😘😘😘 será él y será único.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s