Nacimiento de R.

Hola compis,

Por fin he dormido a R. y he conseguido dejarlo en la cama, no sé si me dejará contaros su nacimiento, espero que sí😅 será un poquito largo, pero os contaré todos los detalles.

El 23 de marzo tuve mis primero monitores, estaba de 39+1, ese finde ya había tenido contracciones, así que imaginé que saldrían en la gráfica, y así fue. Cuando me vió la gine se puso muy contenta, era la gine que me había visto casi todas las últimas ecos en ARO, y me dijo que tenía contracciones cada 10 minutos y que me daba cita para monitores en una semana, pero que seguro iría antes de parto. Yo sabía que no, las contracciones eran muy soportables y peque estaba tan alto que creo que estaba metido dentro de mis costillas.

Y asi fue, el 30 de marzo tuve monitores otra vez, estaba de 40+1, si recordáis estabamos en plena pandemia, asi que entré yo sola porque por protocolo el hospital sólo recibía urgencias y a las embarazadas pero sin acompañante.

Llegué ilusionada por escuchar y ver a mi peque, cuando llegué me dieron una mascarilla higiénica (que usaría hasta el día del alta, y ahora dicen que solo tienen duración durante 4 horas 😂😂😂) y me pasaron a monitores, tenía contracciones como la otra vez, pero seguían siendo soportables, y peque seguía metido en mis costillas. Me pasaron a consultas y mi sorpresa fue encontrar otra gine diferente, ésta me exploró y vió que estaba muy verde pero me dijo que me ingresaba para inducirme el parto… me cambió la cara, yo no quería inducción y todavía podiamos esperar para ver si peque se animaba a venir solo, pero bueno…aunque no ne dijo los motivos se porque fue…no querían que tal y como estaba la situación en los hospitales con el coronavirus dejarlo todo a que se les juntaran un montón de parturientas a la vez, y supongo que nos fueron programando según llegabamos a monitores con 40 semanas., pprque tenía mis papeles y consentimientos listos para firmar.

Me puso una especie de tampón de Prostaglandinas (Proppes) que ayudan a dilatar y me mandó para ingreso. Mi chico me esperaba en el coche y le tuve que mandar un WhatsApp avisándole que me ingresaban y el número de habitación…no habíamos cogido nada, ni ropa, ni comida…fue todo de golpe. Así que el pobre se fue a casa a recoger mi maleta y la del peque que gracias a Dios ya la tenía preparada,  y comida para él para pasar unos días en el hospital.

Por la tarde empezaron las contracciones más fuertes, estaba feliz porque seguro había dilatado y mi peque llegaría esa noche o mañana. Por la noche me llevaron a monitores y tenía contracciones pero estaba con 1 cm de dilatación asi que me mandaron a la habitación y por la mañana veriamos cómo iba.

Mañana del 31 de marzo, vienen a las 10 h por mí y me llevan a monitores, sigo con contracciones pero 1 cm dilatada pufff y deciden quitarme ese proppes y ponerme otro.

Toda la tarde con contracciones más fuertes y que dolían, pensé que ya por fin estaría dilatando, por la noche me llevaron a monitores y…..pues eso… no había dilatado nada a pesar del dolor, así que me pincharon un enantium y me dijeron…»duerme y descansa porque mañana será un día duro porque te vamos a inducir el parto con oxitocina, y además  por protocolo tu marido no podrá estar contigo»….eso me dejó muy triste y pensé que no era justo, después de todo lo pasado para llegar aquí y estaría yo sola, que injusto todo.

El miércoles 1 de abril me despertó un celador a las 8 de la mañana, venía para llevarme ya a paritorios, solo me dió tiempo a coger mi movil y darle un beso a mi chico que se quedó en la habitación con cara de tristeza, miedo, nerviosismo… una mierda vamos…

Llegué a una habitación con una camilla/silla de partos y al lado había una cunita para el peque, para tranquilizarme me dediqué a mirarla pensando que en unas horas miraría hacia ella para ver a mi bebé.

Al poco entró un chico y me dijo: hola yo soy tu matrón, y voy a estar contigo en el proceso, sé que esto no es lo ideal, estamos los dos con mascarilla, no nos vemos la cara y además no está tu marido contigo pero intentaré que estés lo más agusto posible…la verdad se lo agradecí mucho, acto seguido me puso la bomba de oxitocina, me dijo donde estaba el timbre por si lo necesitaba y se fue…me dijo que fuera, en el mostrador, veían las gráficas de los monitores, y me quedé sola.

La primera hora tenía contracciones pero soportables, así que me subió la oxitocina y ya empezó la fiesta y el dolor. Empecé a marearme, a tener sudores fríos y ganas de vomitar, toqué al timbre y se lo dije, me dió una bandeja por si vomitaba y se fue.

Yo seguía sentada en mi pelota, sola, y finalmente vomité,  como pude toque al timbre y al verme tan pálida me tomó el azúcar y vió que tenía una hipoglucemia, así que decidió ponerme una bolsa de glucosa en la vía y empecé a encontrarme mejor…y empezaron las contracciones más fuertes, además me rompió la bolsa para acelerar el proceso y cada vez dolía más…yo seguía sentada en la pelota y ya no sabía qué hacer o cómo ponerme.

Cuando entró me vió con cara de cansancio y me hizo un tacto…estaba ya de 5 cm y de parto, así que paró la bomba…biennnnn, serían las 16:30 más  o menos.

A las 18h me hizo otro tacto y seguía en 5 cm, se había parado, así que tenía que volver a ponerme la oxitocina…le dije casi llorando que estaba agotada después de casi 3 días allí y que no podía más, cómo me vería para proponer ponerme la epidural, un par de horas antes habiamos estado hablando y él no era muy partidario de la epidural.

Y fue peor el remedio que la enfermedad….mi hermano había trabajado en UCI en ese hospital y conocía como trabajaban los anestesistas, y me avisó que había una que era muy mala y mejor que no me tocara esa….y sabéis quién me tocó??? Exacto.

Me pusieron un spray frío y me dijeron que no me moviera nada, una auxiliar me cogía por los hombros hacía delante, luego note un pinchacito y al poco un pinchazo más fuerte que dolía mucho, sí me hizo daño, pero aguanté sin moverme. Cuando metía la sonda la notaba hacia la derecha, y no me equivocaba, al rato le dije a mi matrón que seguía notando las contracciones, sobre todo en el lado izquierdo…así que decidió ponerme otro bolo de anestesia y como funciona por gravedad, m e dijo que me girara a la izquierda…bueno…no sé como aquella «anestesista» me puso la cánula pero no hizo efecto, seguía notando las contracciones…

A las 20h algo pasó que entró mucha gente a mi habitación, mi matrón empezó a hacerme un tacto con cara seria, lo veía mirar todo el rato mi monitor, yo no lo veía porque me lo habían puesto detrás de mi cabeza.

Y vi como la ginecóloga también se ponía unos guantes para hacerme un tacto.

Era una gine agradable, más o menos de mi edad, se sentó en mi cama y me dijo «el bebé está en bradicardia, y está muy arriba y en este caso yo haría cesárea…», me asusté muchísimo y le dije «por supuesto»…en seguida ella dijo «preparadla»… sólo me dió tiempo a escribirle a mi marido «me voy a cesárea»…no me dió tiempo a explicarle nada más, el pobre luego me dijo que lo pasó realmente mal, nadie fue a la habitación a explicarle nada.

Ya en quirófano había otro anestesista que me dijo «como la epidural no ha hecho efecto tengo que dormirte», le dije que sí, y escuché como dijo apresuradamente y dando una orden «dormirla ya»..me asusté porque pensé que a mi bebé le estaba pasando algo malo.

Desperté en una sala yo sola, era grande y llena de camillas, y una chica me llamaba por mi nombre a lo lejos desde un mostrador. Al poco vino y llamó a un celador para llevarme a mi habitación del paritorio, a partir de aquí  tengo recuerdos pero no nítidos, son flashes y como en un sueño, cuando llegué allí me esperaba mi matrón y me señaló una incubadora, y ya recuerdo ponerme a mi bebé encima de mí, pequeñito con los ojos abiertos, fue una sensación tan extraña…sabía que era mi niño, lo que más amaba en el mundo pero me faltaba un paso…ese de verlo salir de mí, es difícil de explicar….en mi mente, me dormí con una barrigota y sin saber cómo me desperté dándome a un bebé en mis brazos… La mente puede ser muy complicada, le cuesta asimilar ciertas cosas, aunque no vayáis a pensar que rechazaba a mi peque, lo amo con todo mi corazón y desde ese día no paro de sonreir,pero me faltaban unos eslabones para llegar a ese momento.

También me sentía culpable, pensé que si no hubiera pedido la epidural, quizá a mi niño no le hubiera entrado bradicardia, el matrón me dijo que no era momento de pensar eso, le dije «no era el momento, mi peque no estaba preparado todavía para salir» y me contestó «lo más seguro, pero…», pero eso… que provocaron mi parto para no tener mucho lío y les vino una cesárea de urgencia con anestesia general.

Esa noche no la recuerdo muy bien, sí recuerdo llegar a la habitación con el peque en mis brazos, no sé ni que hora sería y ver a mi marido esperándonos, pasarme de la camilla a mi cama y empezar a llegar enfermeras que me ponían al peque al pecho para darle de mamar…yo super drogada todavía sentía que yo no hacía nada, lo hacían por mí, me cogían el pecho, lo ponían de una forma, de otra, la cabecita de R. para un lado,para otro, con pezonera, sin ella..pufff

Al día siguiente, vi mi pulsera como la de mi bebé,  y ponía fecha 1/4/20 hora 20:40 (momento en que fui mamá). R nació con 3150 gramos y nos fuimos a casa con 2800 gr. Esa mañana vino la ginecologa, me dijo que me quitaba la sonda, que me levantara al sillón y tenía que hacer pipi, o si no hacía me volvería a sondar.

Me levanté con la ayuda de mi chico y conseguí hacer pipi, mi peque se portaba super bien, dormidito en su cunita….quien me iba a decir que en unos días eso se acabaría y a la cuna empezarían a salirle pinchos 😅 y solo dormiría en bracitos de mami.

Y también pasó la pediatra, me dijo que el peque tuvo un primer APGAR de 5 y luego subió a 8 y por fin a 10….en su informe de alta pudimos ver que cuando lo sacaron tuvieron que reanimarlo con oxígeno durante 6 minutos…ayyyy mi niño!

El viernes 3 de abril la gine me daba el alta a mí pero la pediatra no se la daba a mi niño, así que la gine me dejo un día más en el hospital.

El sábado 4 de abril, día de mi 41 cumpleaños, nos dieron el alta, por fin nos ibamos a casa después de 5 días allí, y salía con el mejor regalo de cumpleaños de toda mi vida 😍

5 comentarios en “Nacimiento de R.

  1. Antes de nada.. ¡enhorabuena!!! Todo el sacrificio ha valido la pena verdad??
    Es una pena que no dejaran entrar a tu pareja y tuvieras que pasar por ese momento tan íntimo sola… y él pobre sin que nadie le contara nada, lo pasaría fatal!! Pero seguro que R ha hecho que esos momentos se difuminen… ¡disfrutad muchísimo!!!

    Me gusta

  2. Uf.. uf..uf por cuanto has tenido que pasar. Pensaba en ti en el confinamiento: en serio tendrás que parir en medio de la pandemia? No pienses en  la epidural, es sabido que X% de las inducciones acaban en cesárea, además en tu caso que estabas verde y estaba arriba. Fueron las circunstancias. Y tu pobre chico, allí solo sin saber nada de los dos. Un abrazo fuerte para él 🙂
    Qué percentil tuvo al nacer R.?
    Besazos ❤❤❤

    Me gusta

    • Muchas gracias cielo!!
      R. Nació con 3150, no me dijeron percentil, y salimos del hospital con 2800. Además el pobre tuvo APGAR 5, 8 y por fin 10.
      Ahora lo del hospital y lo que pasé se queda en muy segundo plano cuando veo a mi peque 🤗
      Besos😘😘

      Me gusta

      • No te lo dijeron porque es un peso correcto! A veces nos dan demasiados datos durante el embarazo y las que hemos pasado tantos tratamientos lo miramos con lupa 🙂 Me alegro mucho. Enhorabuena otra vez y disfrutad mucho!!!!!

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s