Sobre mi

Soy una simple chica que nació en 1979, en un sitio cualquiera de España, y cuyo principal proyecto de vida es ser feliz!

Empezamos a buscar el bebé en 2010, primero nos dijeron que buscar durante un año es normal (a pesar de haber sido diagnosticada de SOP a los 17 años). Pasó ese año y empezaron las pruebas y por supuesto, las listas de espera tan desesperantes.

Por fin empezamos los tratamientos: 4 ciclos de RP negativos, 4 IAs negativas. Primera FIV con 3 transferencias de 2 embriones, en la 3° un embarazo de un peque que terminó en aborto.

Nos hacen estudio genético de cariotipos (perfecto) y trombofilias donde detectan un SAF. 2°FIV con 1°transfer negativa. 2° transfer negativa.  3°FIV cancelada por no respuesta.

4º FIV/3°FIV conseguimos 2 embriones. Empezando 5º FIV/4°FIV en clínica privada, tenemos 4 frigopeques sanitos por DGP esperándome.

A día de hoy seguimos en la lucha….

29 comentarios en “Sobre mi

      • Muchísimas gracias de corazón!!, por toda la info, me ha encantado tu blog, lo he leído entero y sé que lo has pasado mal´, pero eres una luchadora nata!! y sé que obtendrás tu estrella polar, nosotros estamos a la espera del sobrecito dichoso jejejejej y nos queda todo lo peor, solo comentarte que yo también soy sop y que en 2004 fui mamá, pero desgraciadamente mi hijo murió al més de nacer por una bacteria que cogió en la incubadora, evidentemente lo pasé fatal y no quería ser madre nunca más por temor, pero como no hay que ser egoísta y hay que pensar en la otra parte decidimos volver a la carga y aquí estamos en el punto de partida, no sé si saldrá bien pero luchar voy a luchar hasta que nuestra mente nos lo permita, te mando un grato saludo y muchísima suerte!!!!.

        Me gusta

      • Ohhh MJosé menuda historia tan dura, es cierto que ese dolor no lo podrá quitar nadie, pero el tiempo lo relativiza todo. Me encanta verte así de luchadora y con tanta fuerza, créeme cuando te digo que vuestra estrellita volverá a vosotros. Mucha paciencia y toda mi energía positiva!!! Un abrazo fuerte!!

        Me gusta

  1. Buenas tardes, el 5 de agosto de este año nos apuntaron a la lista de espera en el hospital general para una fiv y nos dijeron que la lista de espera era mas o menos de un año y todavía no tenemos noticias, nos podrias ayudar informandonos del tiempo de.espera que hay actualmente? Somos novatos en todo esto. Muchas gracias

    Un saludo

    Isabel

    Me gusta

    • Hola Isabel,
      Me dices que os pusieron en lista de espera para Fiv en el hospital general, yo te puedo decir los tiempos en el hospital La Fe, que son de 18 meses aunque en algunos casos se está ya retrasando a 20 meses. Hasta justo el mes antes de tu fiv no tendrás ninguna noticia de ellos, ese mes te llegará a casa el sobre marrón.
      Cárgate de paciencia para este proceso porque los tiempos en la seguridad social van muy despacio.
      Mucha suerte, y aquí estoy para lo que necesites.

      Me gusta

  2. Siento mucho leer lo de tu ultimo post del positivo!!La verdad es que es un duro camino y aunque creo que todo esto nos hará ser mejores madres es tan duro que tampoco nos deja disfrutar de él positivo estando siempre con temor a lo que pueda pasar.espero que el próximo pueda ser el que se quede y no tengas ni un motivo ni medio para tener miedo!!mi pregunta era si en el sobre pone que los dos tenemos que hacernos las analíticas o solo a mí porque eso de que hay que renovar las analíticas a mí no me lo dijo la Dr y no se si lo tengo que hacer por mi cuenta o espero que me lo pidan. La última fue de hace un año ya.gracias wapa!! Animo luchadora!!!

    Me gusta

    • Gracias Ana! Fue un golpe muy duro, que sin duda me ha hecho mas fuerte, y me ha hecho darme cuenta de todo lo bueno que hay en mi vida. Que seremos unas madres estupendas? No lo dudo, cuando algo cuesta y no haces mas que luchar por ello, es porque realmente lo deseas y lo cuidarás y valoraras mucho mas que cuando algo no cuesta en absoluto.
      En el sobre piden tus analíticas y las de tu chico. Todas las pruebas (analíticas, electro,anestesista….) tienen solo validez de 6 meses. Así que tendréis que repetiros las analíticas los dos. Pero te lo explican en el sobre y tienes un mes para hacerte todas las pruebas. Si vas para junio, el sobre debe llegarte en mayo.
      Un abrazo!

      Me gusta

  3. Hola! Empiezo en este duro mundo de la FIV con DGP porque soy portadora de una enfermedad grave que he transmitido a mi primer hijo porque no lo sabía.
    A él lo tratan en la fe, y su médico fue el que me dió la opción de ponerme en lista para una FIV y de este modo no tener otro hijo enfermo. Hace un par de meses, y después de que hayan pasado 8-9 desde que nos apuntaron, recibí una carta de la Fe con una cita para el mes que viene.
    Estoy asustada, no tengo ni idea de nada del proceso ni de los tiempos de espera, que creo que son lo peor. Cualquier información, será bien recibida. Mientras tanto voy a leer más sobre tu historia, que seguro que aprendo mucho.

    Me gusta

    • Hola compañera!
      Es normal que estés asustada ante algo nuevo, a todos nos pasa. Pero no te preocupes en esa cita os lo explicarán todo, no te quedes con ninguna duda y pregúntales cualquier cosa que quieras saber, aquí me tienes también. El tiempo normal de espera para empezar está sobre los 20 meses, aunque los de DGP quizá tengan otra lista de espera. Los protocolos de FIV, estimulación y transferencia los puedes leer en mis post. El DGP es el diagnostico genético preimplantacional, en el laboratorio cuando tengan tus ovocitos los fecundaran con su esperma, y de los embriones que obtengan les cogerán una célula a cada uno para analizar sus cromosomas y seleccionar los sanos, que serán los que te transferirán. Conozco un caso de una pareja que tuvo un niño con una enfermedad también por transmisión de los padres, y en la Fe les hicieron el DGP, tuvieron un niño y una niña muy sanos, así que como ves…tiene muy buen pronostico, no olvides contarnos como vas. Un abrazo fuerte para vosotros y para tu luchador!!!

      Me gusta

  4. Hola!!! Te encontré por casualidad navegando por internet, y sinceramente me has sido de gran ayuda desde que empezó mi aventura para lograr ser mamá. También soy compañera tuya de la Fe, tal vez, alguna vez nos hemos visto alguna vez en las largas esperas de consultas…
    En Febrero tuve una hiperestimulación y así que mi único y primer embrión blastoncito, fue congelado y hace 6 días me lo transfirieron, una experiencia única, ver como te lo introducen y se queda dentro es extraordinario, ójala se quede conmigo… no tuve miedo a la incertidumbre del proceso en ningún momento gracias a ti y a tu blog. Sé que es duro pasar por esto tantas veces pero me gustaría darte muchísimos ánimos y que vivas cada momento del proceso con mucha positividad, seguro que lo consigues, un besazo muy grande.

    Me gusta

    • Muchas gracias Karlota, ojalá todas consigamos cumplir nuestro sueño, es un camino muy duro, mucho cansancio psicológico y físico, pero que no haría una mamá por su bebé,no? 🙂 Seguro que hemos coincidido en la sala de espera… son tantas horas ahí esperando pufff. Espero que pronto nos des la noticia de tu beta positiva y que ese pequeñajo que viste en la pantalla se agarró fuerte a ti, muchísima suerte y no olvides contarnos. Un abrazo fuerte!

      Me gusta

  5. Hola guapa!!!! Es fantástico la ayuda que estás dando a muchas chicas. Yo también lo pasé mal en la búsqueda de mi sueño. Tuve mi primer aborto de 11 semanas en el año 2010, de ahí me derivaron a La Fe, directos a ICSI por el semen de mi marido. Durante los 18 meses de espera me quedé embarazada de nuevo, pero el niño se paró en 20 semanas debido a múltiples malformaciones que nadie me supo explicar.
    En 2015 llegó mi primer ciclo y transferencia en La Fe, sólo conseguí dos embriones regularcillos que por supuesto no se cogieron. A principios de 2016 llegó mi segundo ciclo ¡un desastre! no llegué ni a punción, mi cuerpo no asimiló la medicación y ovulé antes de hora, por lo que cancelaron.
    En Octubre 2016 llegó mi tercer y último intento, con 38 años ya cumplidos y sin ganas de seguir peleando. De 12 con los que empecé al final sólo conseguí dos, un A y un B. Y uno de esos se quedó conmigo, y hoy sólo me faltan 5 semanas para tenerlo en casa.
    No desesperes y no te rindas, cuando menos lo esperes tienes a tu chiquitín dentro de ti. Y espero dentro de poco leer aquí esa fantástica noticia.
    Has peleado mucho y te mereces lo mejor. Mucha suerte!!!!!

    Me gusta

    • Ayyy Mar cuanto me alegro de que tu sueño llegue en 5 semanas 🙂 que alegría leerte y saber que a veces cuando no puedes más, piensas que nunca lo conseguirás, llega ese peque con el que sueñas incluso despierta. Enhorabuena chiki!!!
      Un abrazo fuerte para los dos 🙂 !!!

      Me gusta

  6. Hola! Me siento tan identificada contigo por tantos motivos … excepto por el tiempo de búsqueda, yo dos años y porque todavía no me he sometido a ningún tratamiento , espero recibir ese sobre marrón tan ansiado por mi y mi marido para Noviembre, ya queda poquito y ayuda bastante conocer la experiencia de personas que ya hayan pasado por eso, a priori es algo que me asusta un poco.
    Te deseo toda la suerte del mundo para que consigas tu sueño!
    GRACIAS! Por compartir a través de este blog todas tus vivencias.

    Me gusta

  7. Buenos días! De nuevo aparezco por aquí para aclarar dudas que me surgen… la semana pasada acudí a la fe para cita posterior a mi punción, ya que me cancelaron la transferencia por estradiol bajo. En la visita simplemente me comentaron el siguiente paso que es ponerme los parches de estradiol en la regla de enero. Pero mi duda/miedo es que me vuelvan a cancelar la transferencia, es decir sabéis de alguien que aún con los parches de estradiol y un ciclo natural no se la hayan podido hacer? Gracias por todo. Un saludo.

    Me gusta

      • Hola! Hace tiempo que no paso por aquí tras mi primer negativo en enero. Tras acudir a la visita para el próximo intento, vieron un pólipo y les dije si podía quitármelo mi ginecóloga del seguro privado por agilizar y así hice con la regla de marzo me quitaron el pólipo y aprovechamos para quitar tabique uterino cosa que en la fe no me habían visto hasta la fecha. Una vez hecha la intervención mandé el informe a la fe tal y como me dijeron. El tema del tabique no saben nada en la fe y mi duda surge por que desde la intervención no me ha vuelto a bajar la regla que me tocaba sobre la semana del 17 de abril. El segundo intento me toca para la regla de mayo y ya estamos casi ahí. Me da miedo que influya el tema de que me hayan quitado el tabique y no haya tenido una regla de por medio… La ginecóloga del privado dice que ella sobre esto no puede opinar ya que deberían de ser los de la Fe, pero me da miedo decirles nada ya que igual no les viene bien que me hayan tocado nada en el privado siendo que son ellos los que me están llevando todo. No se si me he explicado bien, porque es un poco lio y tostón todo lo que he puesto. La cuestión es que voy hacerme una eco por lo menos para ver que todo va bien, porque conforme venga la regla debería de empezar con los parches de estradiol. Un saludo.

        Me gusta

      • Hola Arantxa, es que todo esto siempre es un lío. Lo que no entiendo es como en privado te ven el pólipo, te lo quitan, quitan el septo uterino, y cuando les preguntas porque no te baja la regla no te dan una solución o una explicación???
        Con la fe siempre puedes llamarles o mandar un email y decirles que no te ha bajado la regla a ver si te dan cita para un control a ver que pasa, pero lo mas seguro que te digan que te miren en tu hospital de referencia.
        A ver qué solución te dan.
        Un abrazo!

        Me gusta

      • Hola! al final me bajó la regla y empecé con los parches de Evopad y el día 18 me hicieron la transferencia…hoy voy hacerme la analítica pero estoy bastante negativa y pienso que volverá a ser otro negativo. ¿sabéis cuanta lista de espera hay para empezar nuevo ciclo de FIV-ICSI? ya no me quedan congelados… ojalá y me equivoque pero de no ser así, vuelta a esperar como siempre en este mundillo. Un saludo.

        Me gusta

      • Tal y como esperaba salió negativo. Ahora el día 25 tenemos visita y supongo que nos dirán lo típico no te quedan congelados y me dirán que me toca esperar 6 meses de lista de espera… Así que nada a tomarnos esos meses como descanso y coger fuerzas. Un fuerte abrazo.

        Me gusta

  8. Hola a todas chicas!1, ayer fue mi primera visita a la fe, vivimos totalmente desmotivados, tristes….somos portadores tanto mi marido como yo de una enfermedad genetica y cromosomica, yo tengo el sindrome del x fragil y mi marido del sindrome de Klinesfelter, lo bueno, según la ginecologa, que le quedan poquitos espermas vivos, para poner tener un bebe genético, por lo que vamos directos a DGP, pero tienen que mandar un informe a los genetistas, para ver si pueden analizar las dos enfermedades, pero necesitarían un mínimo de 10 óvulos para tener mas posibilidades de que alguno esté sano, pero yo tengo baja reserva ovárica, aunque el año pasado de dio a 0,7 y este año a 2,2, me lo van a volver a repetir, porque me han dicho que es un poco raro. Si los genetistas no pueden analizar las dos enfermedades, entonces tendríamos que valorar, nos han dicho que el tiempo de espera es segñun vaya viniendo los resultados, sobre los 8 meses, estamos un poco tristes los dos. ;uchas gracias chicas por escucharme, necesitaba desahogarme, porque en mi entorno nadie entiendes lo que es esto. Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola corazón, esto son piedras en nuestro camino para ser papas, pero tenéis la opción de DGP por la SS que a la mayoría no nos dan la opción.
      Respecto a tu antimulleriana, no tiene sentido que suba, mejor que la repitan.
      Este camino es muy duro para pasarlo solas, y la gente de nuestro al rededor muy difícil que lo entiendan, yo ya me limito a decir «todo bien» cuando me preguntan porque para qué te oyen pero no escuchan porque tampoco lo entienden.
      OS deseo que vaya muy bien y al final el DGP os de a vuestro peque sanote.
      Un abrazo!!

      Me gusta

  9. Mereces tanto ese + y ese bb!!! Y no, no eres un simple chica, eres un ser humano especial y único. Tu lucha tendrá recompensa, ¡Por justicia divina!
    Ahora mismo estamos a la espera del resultado de tu beta, y como te he dicho tengo muy buenas sensaciones, espero que sea un gran +

    Me gusta

  10. Me ha encantado leerte. Encontré tu blog por casualidad buscando información de La Fe por si vale la pena esperar o saber dónde ir por privado en Valencia, para no ir como pollo sin cabeza. Hay tantas clínicas que no sabe una dónde ir (y todas sabemos que de la desesperación y la necesidad, muchos oportunistas aprovechan para engañarnos con falsas promesas y sueños rotos, aún no sé dónde ir).
    Lo leí entero desde la entrada más antigua y fue horrible imaginar ese calvario que has tenido que vivir. Has sido muy fuerte. No te has perdido. Te has mantenido. Te merecías ese positivo ya de una vez por todas. Ojalá tú pollito siga bien adelante y podamos continuar sabiendo que todo va a salir fenomenal y vas a tenerlo contigo en tus brazos. Sinceramente, os deseo lo mejor.
    Disfruta todo este período 😍😍😍 Un fuerte abrazo que te llene de energías, de ánimos, de esperanzas, porque te lo mereces y no has dejado de seguir adelante. Cómo se nota que eres aries y docente! Muackssss!
    En tu próximo control por Valencia te mereces una horchata.

    Me gusta

    • Muchas gracias compi!! Puedes intentarlo en la Fe, mucha gente lo consiguió mientras estaba yo allí, pero si eres complicada….pues con sus protocolos está chungo.
      Nunca he dicho el nombre de mi clinica, pero como veo que no sabes cuál podrías elegir te digo que para mi es la mejor, di no lo conseguia con ella no lo conseguia con nadie. Si te planteas privado no te lo pienses y ve a Equipo Juana Crespo.
      Muchisima suerte 😘😘

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s