Días de tranquilidad

Hola compis, os cuento un poco como voy con el proceso. Tuve cita para recoger los resultados de la FIV, firmar los consentimientos de congelados y programar la TEC.

En consulta no me hicieron eco para ver como iban mis ovarios de la hiperestimulación, algo que me sorprendió, simplemente me preguntó cómo me encontraba, al decirle bien…pues supongo que dio por hecho que era así, bueno supongo que van tan agobiados que van acortando tiempos de consulta.

Me entregaron el informe de mi segunda FIV, donde pude ver que me aspiraron 22 folículos, de los que obtuvieron 17 ovocitos, de los cuales 13 eran maduros, no hicieron ICSI por recomendación de mi gine de abortos de repetición, la cual puso en mi informe de mi aborto que en la siguiente FIV provaríamos con FIV clásica sin hacer ICSI,  la razón el ovocito tiene menos manipulación, no hay que quitarle la capa externa para introducir el núcleo del espermatozoide. Y se entiende que los embriones obtenidos son de mejor calidad o por lo menos más viables. Al final en ésta obtuvimos 4 embriones de día +3 y 1 embrión en día +5. En comparación con la primera FIV está muy bien porque hicieron 5 con ICSI y 5 con FIV clásica, donde los de ICSI fecundaron todos y los de FIV normal sólo 1 fecundó. Esta vez fueron 5, por lo que estamos contentos.

La verdad que el primer espermiograma de mi marido salió mal, pero empezó con el Andromas®  y ahora tiene muy buen esperma, también nos ponían los valores en el informe de FIV.

Nos dio la hoja de pauta de medicación, como lo que recetan es Evopad®, Estraderm®, Estradot ® ,ya nos dijo que había problemas de stock en las farmacias, yo les propuse utilizar valerato de estradiol de 2mg, es el mismo compuesto que llevaba la Meriestra ®, me dijeron que sí, pero…que lo pago yo, bueno no me importa porque me sale incluso más barato que la Progynova que tampoco entra por la Seguridad Social. Así que con la regla de febrero empezamos la medicación y en 15 días a recoger a mis pequeños pingüinitos 🙂

Como dice el título llevo unos días con ganas que llegue febrero, con ilusión, pero sobre todo tranquila, creo que esta es la vez que mejor lo estoy llevando, ya veremos como llevo la betaespera, espero que como ahora. Y es que el otro día viendo algún vídeo de Marian Cisterna escuché una charla de una psicóloga, y hubo una frase que me hizo ver este proceso de otra forma, una simple frase que me hizo reflexionar: “Un niño no puede ser el motivo de dar sentido a tu vida, un niño tiene que venir a una vida con sentido”, pero que cierta es esa frase dios mío!

Cuando tuve mi aborto mi madre me dijo también algo que me hizo tranquilizarme y llevar mucho mejor el duelo: “ la naturaleza es sabia, y si se ha parado será porque no era lo suficiente fuerte para crecer en esta vida, quizá hubiera tenido problemas de salud, quizá se habría parado en más tiempo de embarazo y hubiera sido peor, confía en la naturaleza” que mi madre me diga eso a mí, que es mi campo, tiene narices, pero a veces necesitas que te lo recuerden…..ayyyy estamos rodeados de gente sabía, y de frases que en un momento dado nos pueden ayudar a afrontar este camino y llevarlo con mucha más tranquilidad, con ilusión pero sin obsesionarnos, así que intentaré seguir así, el máximo tiempo posible, y en los días negros, llorar y volver a recordar esas frases, y volver a mi tranquilidad del día a día para seguir luchando.

17 comentarios en “Días de tranquilidad

  1. HOLA! Cómo vas?a veces te he escrito, soy la chica que tenía pendiente la transfer de congelados, ese día ha sido hoy y ha sido rápido, indoloro y emocionante jeje. Me han dado fecha para analitica el 15, pero leyendo procesos de betaespera el 15 me parece muy pronto no?mi pequeño embrión es de 3 dias…no sé…un abrazo

    Me gusta

    • Hola Lucía!!
      Qué alegría saber de ti!!
      Me alegra un montón que tengas a tu peque contigo. Genial que haya ido todo bien, es una alegría. Mira tienes que contar los días de tu peque hoy podemos contar 4 días….y hasta el 15 serían 13 días, por lo que puedes confiar mucho en el resultado de la beta. También es verdad que cada médico cuenta de una forma, y puede varias de los 13 días a los 17 en algunos casos, pero a los 13…perfecto! menos tiempo con la duda 🙂
      Por favor pasa a contarnos qué tal ha ido todo…. Un abrazo fuerte!!

      Me gusta

  2. Hola,beta negativa, ha sido un bajón, pero sabía que podía pasar…me da bastante pereza la medicación, pero bueno, cuando se me pase el berrinche cogeré fuerzas, aún me quedan dos congelados…el protocolo es igual? Esta transferencia también ha sido de congelados. Y me tengo que esperar al menos un par de reglas?perdona con tanta pregunta,llamaré al hospital el lunes…deseo que tengáis suerte.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s