Esperando…

Hola compis,

La semana pasada tuve consulta después de un mes del negativo, esto es así de lento, ya lo sabemos… Es un camino de paciencia queramos o no, y seamos pacientes o no, al final terminamos aprendiendo a serlo.

La consulta fue muy breve:

Doctora: No hubo suerte, y no te quedan congelados, qué quieres hacer?

Yo: Pues aunque estoy muy cansada, quiero usar mi tercer intento.

Doctora: ok, pues será con la regla de noviembre, te llegará el sobre en octubre, como siemrpe has ido con Puregón, esta vez te lo voy a cambiar a Fostipur, es el mismo compuesto pero por probar…

Yo: De acuerdo, Adiós.

Como podéis comprobar no dio ni di para más, 4 meses de lista de espera, y lo único que cambian de protocolo es la marca. Bueno la verdad que estoy muy agotada y tampoco tengo fuerzas para proponer nada más, además sé que en la SS no hacen cosas que en la privada sí las hacen, así que para qué perder el tiempo en consulta? Realmente sólo quiero terminar con este último intento que me queda, pasar página de las listas de espera de la SS, de los 5 minutos de consulta, del mismo protocolo para todas. Tengo ganas de acabar aquí y dar otro paso, que supongo será la privada.

Me siento muy cansada, desilusionada y desmotivada. Mis amigas siguen organizando cumpleaños de sus niños, y yo sigo como hace 7 años. Ya he rechazado ir a los cumples de niños, la verdad no nos apetece a ninguno de los dos.

Empiezo a plantearme que quizá nunca lo consiga, a ser más realista, empiezo a imaginar una vida sin hijos (cosa impensable y muy dolorosa hace unos meses), y con ello pensar que mis ganas de ser madre empiezan a desaparecer, supongo que serán fases que vamos pasando, pero esta fase es nueva para mí, que quizá me acerca a un nuevo esquema de familia formada por marido y por mí. Hablamos sobre la adopción, pero no es una opción para nosotros, así que si la ciencia no lo consigue, lo dejaremos ahí. Ya os conté hace unos meses que mi chico perdió la ilusión de ser padre hace ya tiempo, ya no le apetece pasar noches sin dormir, que estén enfermitos, pelearse con ellos para hacer los deberes, para ordenar su cuarto, ya me ha dicho que si sigue en esto es sólo por mí.

Desde el último negativo estoy leyendo mucho, Mi maternidad asistida de Eva maría Bernal, In vitro veritas de Pedro Jimenez y Vanessa Stiennon, Plantando cara a la infertilidad de (una amiga con la que sigo teniendo contacto alguna vez) Laura Puerto, No tieres la toalla hazte un bonito turbante de Marian Cisterna,  y por último el que me está dando un punto de vista diferente No madres de María Fernández-Miranda.

IMG_20170708_103825

 

 

8 comentarios en “Esperando…

  1. Hola guapa, estoy en una situación super parecida a la tuya, y en el mismo hospital. A mi me quedan 2 intentos, la semana pasada tuve cita y salí fatal. Hay de todo, pero en nuestro hospital hay ciertas ginecólogas muy estúpidas, que les falta mucha empatía y humanidad para el puesto que ocupan…en fin, me dijeron que con la regla de noviembre y ayer recibí una carta con una cita de genética, pero nadie me dijo nada, supongo que será un protocolo, tu sabes que puede ser?que pruebas me pueden pedir?
    Nosotros, hartitos de los tiempos y el trato recibido estamos mirando la opción privado, sin cerrar la puerta del público, pero joer, en este tema creo que el estar agusto, confiar en tu médico da tranquilidad y en la fe me siento un número…

    Me gusta

    • Hola compi!
      Pues creo que nos entendemos bien, nosotros hablamos de terminar en la Fe (ya me queda el ultimo intento) y empezar por privado. Entiendo tu desesperación en los tiempo,y en ser un numero mas.
      Si te llegó una carta de genética es q en esa cita te pidió las pruebas de cariotipo,pero me parece increíble que no te lo dijera. La prueba genética es muy sencilla, es una analítica de sangre normal de los dos,y en noviembre cuando vayas tu gine te dará el resultado.
      Mucha suerte y sigue contándonos como te va.
      Un abrazo fuerte!

      Me gusta

  2. Buenos días Chicas:
    Yo empiezo en Noviembre con la primera inseminación, para las FIV todavía me queda una larga lista de espera… ¿Me recomendáis seguir esperando? ¿O mejor ir a la privada directamente? Mentalmente sigo fuerte a pesar que llevo dos años de médicos y cuatro de espera, pero no quiero acabar tocada por culpa de ser un número… ánimo y gracias!

    Me gusta

    • Hola Maria!
      Pues te deseo muchísima suerte en la IAs, no desesperes todavía tienes muchas probabilidades en las inseminaciones. Mi consejo que lo intentes con las IAs ya que te queda poco tiempo para empezar, y si no lo consigues ya te plantes ir a la privada o esperar a la FIV en la Fe, todo depende de si tenéis el dinero para ir a la privada o no. Por desgracia es el factor limitante. Ya que son muy caras 😦
      Mucha suerte!!

      Me gusta

      • Es que me da que pensar saber que hay chicas que han estado mucho tiempo en la seguridad social sin resultados y cuando van a la privada se quedan a la primera porque descubren algún factor que antes no le habían visto… y le dan solución! Yo no me lo puedo permitir, pero haría lo necesario…
        gracias!!

        Me gusta

  3. Hola chicas!!! Os entiendo perfectamente.. yo tb he estado en la misma situación…Harta de pruebas,pinchazos,esperas,el trato recibido.. Pero…. Nunca hay q perder la esperanza!!! Me he quedado embarazada en la 3 FIV en la fe !! ;). Así q mucho ánimo y a por todas!! Os deseo lo mejor 😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s