Últimos pasos en la SS

Cansada, agotada, enfadada, triste, decepcionada, frustrada…

Hoy he recibido la tan esperada llamada del laboratorio para decirme cuantos campeones tenemos. Y por supuesto no ha sido lo que esperaba.

Me ha dicho que no se aspiraron 11 ovocitos, sino 10 ovocitos, de los cuales sólo 5 eran maduros. Le han hecho ICSI a esos 5, y sólo 3 han fecundado, pero 1 se ha parado, y al final solo han podido congelar 2.

Ahora mi cabeza lo único que hace es repasar cada año, cada momento que he pasado desde que empezamos a buscar un bebé, y lo que he conseguido desde entonces.

En 2010 dejé las anticonceptivas, sabía que era SOP desde los 17, pero pensaba que quizá habría un milagrito (como les pasa a otras), pero para mi no hay milagros. A los 6 meses voy al ginecologo de la SS para decirle que tengo SOP y llevo 6 meses buscando embarazo, y la doctora me contesta (siempre lo recordaré): Va sigue intentándolo eres joven, ser SOP no es impedimento para quedarte embarazada, yo tambien tengo ovarios poliquísticos y tengo una hija. Y así se quedó la señora tan fresca…

Finales de 2011 volvemos a ginecología de la SS, a ver si ya por fin nos tomaban en serio. Nos piden una histerosalpingografía a mi y un seminograma a mi marido. Y a esperar que nos llamen para hacer esas pruebas. En 2012 nos hacen las pruebas y a finales de 2012 envían nuestro expediente a la FE

Mayo de 2013 primera consulta en la Fe, nos ponen en lista de espera para FIV y como son 20 meses de espera me proponen mientras empezar con programados.

Octubre de 2013 empezamos programados, me hacen 3 ciclos, los 3 negativos.

Febrero de 2014 empezamos con las inseminaciones, me hicieron 4 IAs, las 4 negativas.

Enero 2015 por fin empezamos la primera FIV, obtenemos 6 embriones de buena calidad. 1ª transfer de 2 embriones de 2 días –> negativa. En controles de la 2ª transfer ven un mioma subseroso de 1 cm, al que no dan importancia es pequeño y no modifica la línea endometrial. 2ª transfer de 2 embriones–> negativa.

Enero 2016 3ªTransfer de 2 embriones –> positiva, se coge 1 peque, al que nunca llegamos a escuchar su corazón. Aborto a las 6 semanas.

Octubre 2016 como llevo mucho historial con ellos y un aborto me piden pruebas de trombofilia y cariotipo de los dos. Cariotipos salen bien. Trombofilias me sale un SAF (síndrome antifosfolípido), las siguientes FIV iré con Adiro y Clexane 40.

Enero 2017 2ªFIV obtenemos 5 embriones, según ellos 4 embriones de 2 días de buena calidad y 1 blasto de calidad B. 1ª transfer 2 descongelan mal y tienen que descongelar los otros 2 –> negativa. 2ª transfer del blasto –> negativa.

Noviembre 2017 3ª FIV me cambian medicación y me pautan el antagonista antes de que se activen los folículos por lo que se bloquean, y cancelan ciclo.

Abril 2018 3ªFIV (plus) volvemos a la medicación de siempre. Mioma ya ha crecido hasta 7’4 cm (tamaño grande). Y sólo obtenemos 2 embriones congelados, de los que no sabemos calidades.

Conseguido en todos mis años en la SS: 1 aborto + mioma de 7’4 cm + ovarios viejos con ovocitos de mala calidad.

Creo que si no cambia nada en la próxima cita, les pediré mis informes y les diré bye bye.

La SS está muy bien para alguien que tiene problemas muy obvios y son chicas jóvenes. Pero como haya algo más, como ya pases los 35…las probabilidades y sus protocolos empiezan a disminuir las probabilidades de conseguirlo.

Hoy siento que he perdido el tiempo, y que he perdido la calidad de mis ovocitos en todo este tiempo….pero en esta vida, por desgracia, siempre domina el Señor Don Dinero.

Estos son mis últimos pasos en la SS, enfadada por perder el tiempo y aliviada por terminar ya con ellos, a partir de ahora empezamos otra aventura por privado.

10 comentarios en “Últimos pasos en la SS

  1. Hola!! Como te entiendo. Ánimo y me alegro de que tengas un plan por lo que pueda pasar es muy importante seguir viendo puertas abiertas.
    Mi caso es que después de 3 IA en mi hospital y 4 FIV en la Fe solo un positivo con legrado sin problemas aparentes.
    Recuerdo mi última consulta en la Fe, una chica joven y que estaría cubriendo las vacaciones y le tocó la papeleta de decirme que ellos no podían hacer nada más, que quizás por lo privado que tenían otro tipo de técnicas quizás tuviese más suerte…
    Efectivamente, nos fuimos al privado, y una simple analítica de sangre ya les puso sobre aviso de lo que estaba ocurriendo…rabia…mucha rabia y frustración es la que sentí. Ahora mi experiencia con el privado, genial en todos los sentidos y sobre todo por que a la primera conseguimos un embarazo de dos bebés los cuales llegarán en septiembre . Así que recuerda si el plan B no funciona, el abecedario tiene muchas más letras…un abrazo y ojalá que esta sea la última vez que tengas que pasar por todo esto.
    Eres una gran luchadora y una CAMPEONA!!! Besos

    Me gusta

  2. Hola!
    Por ti descripción me puedo imaginar a qué privado vas a ir y te digo por experiencia que seguro dan con la tecla, esta vez sí , pq vas a tener un trato personalizado, no vas a ser un expediente más, lo vais a pagar y no barato, pero si podéis permitiroslo adelante con ilusión!!!el dinero va y viene y en esta situación necesitamos un trato muy individual que lamentablemente en el público no existe.
    Yo lo he conseguido, estoy segura que tú también, a por ello y fuera lágrimas bonita!!!!!

    Me gusta

  3. Es lamentable que para conseguir ser madres tengamos que pasar por caja… sin niños no hay futuro pero el Estado parece entenderlo 😓

    Yo también llevo unos meses planteandome ir a un centro privado, pero todavía estamos valorando dónde, cuánto, ……

    Mucha fuerza y mucho ánimo!! Lo conseguirás!!!

    😘😘😘

    Me gusta

  4. Hola! Mañana tengo cita en La Fe, ya me dijeron antes de este último ciclo de FIV que acabó en IA, que saliera lo que saliera no me daban ningún ciclo más, así que supongo que mañana será el día que me digan bye bye y en parte tengo unas ganas enormes, porque en salir de ahí me voy al privado de cabeza y creo que hasta voy a respirar aliviada cuando me echen. Yo empecé en abril de 2016 y como bien dices, haces repaso mental y al final en 2 años, un aborto a las 11 semanas y 3 negativos. Nosotros lo hablamos y dijimos de agotar todas las de la SS y luego ir al privado. Espero que en el privado me ayuden un poco más y consiga mi objetivo. Me da igual la técnica que tenga que utilizar, porque ya me han tanteado el tema de la ovo por mi baja calidad y reserva ovárica, pero lo que más deseo es ser madre. Te deseo que tu también lo consigas y nos lo cuentes como has ido contándolo hasta ahora. Besos y mucha suerte!!!!!

    Me gusta

    • Hola compi!
      Como te entiendo yo también tengo muchísimas ganas de empezar por el privado. Nosotros también dijimos de agotar las oportunidades de la SS y así lo hemos hecho, ahora espero que todo sea diferente y ojalá podamos cumplir nuestro deseo todas las luchadoras, porque ya nos merecemos tener a nuestros bebes. Cuentanos tambien como te va en tu nuevo camino.
      Un abrazo fuerte!!!

      Me gusta

  5. Holaa, he llegado a tu blog de casualidad. Soy mujer soltera de 33 años y que me estoy planteando ser madre soltera. He pensado en acudir a la Fe y empezar un tratamiento. Me podrías facilitar datos, numeros de telefono, y como empezar a ponerme en contacto con ellos?
    Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Elisa,
      Bienvenida a esta aventura. Para empezar en la Fe en reproducción te deben derivar desde tu centro de referencia, por ejemplo yo empezaría por pedir cita en planificación familiar de tu centro de salud, y que ellos te deriven al hospital donde te vayan a hacer los tratamientos. Te harán pruebas y si no tienes ningún problema empezarás con inseminaciones, ellos te dirán clínicas privadas donde podrás comprar el semen de donantes. Por ley deberían aceptar cualquier muestra de cualquier clínica, pero conozco a una amiga que casi le obligaron a llevar la muestra de la clínica con las que ellos trabajan (hablo de la Fe en concreto).
      Ya nos irás contando tus avances,
      Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s