Eco 23 semanas

Hola compis,

El lunes tuvimos la eco en el privado que me entra por el seguro.

Como la otra vez….pues eso….que no es lo mismo que las ecos de mi clínica de Valencia. Mi marido sigue saliendo disgustado de estas ecos, prácticamente no nos dice nada, solo que está bien…bueno para mí es suficiente y verle su corazoncito moverse.

Cada día que pasa estoy más y más enamorada de mi niño, cada día siento más sus patadas o puñetazos jajaja que a mí me saben a gloria. Ya está hecho un machote y pesa 575 gramos, mi barriga ya es un poco más barrigonchi y por las noches es barrigón jajaja.

El viernes pasado fui a una charla de embarazadas sobre maternidad y crianza que organizaba un gabinete psicológico.

Todas contaron que no esperaban quedarse tan pronto embarazadas nada más empezar a buscar…mi cara era un poema, porque mi historia hasta llegar allí era completamente diferente. Cuando me tocó a mí presentarme, les conté que este era un embarazo arcoiris, les explique que primero había tenido un aborto y en ese momento empecé a llorar, que vergüenza porque me sentía como un perro verde. Cuando les dije los años que pasé luchando, mis tratamientos y mis miedos a cada ecografía y la ansiedad porque todo estuviera bien la psicologa dijo que entendía la mochila que llevaba encima,  pero su cara reflejaba «que le venía grande este tema» y su respuesta fue que buscara ayuda y disfrutara de mi embarazo que solo se vive una vez….mmmmm ya, claro que me gustaría disfrutar de mi embarazo pero es mucha lucha de infertil que nadie puede borrar tan fácilmente.

Creo que ninguna de las chicas me entendió o no pudieron simplemente empatizar conmigo, lo entiendo, ellas no han vivido todo esto. Sus miedos eran muy diferentes a los mios, sobre lactancia, sobre dolor del parto, epidural… yo creo que sigo en otra etapa diferente a ellas, y que siempre estaré en otro nivel diferente a ellas.

Están organizando otra charla sobre el parto o lactancia no lo saben todavía, sigo sintiéndome el bicho raro del grupo pero creo que en parte me ayuda a integrarme en un grupo de embarazadas y empezar a vivir como ellas o por lo menos escuchar los miedos de las embarazadas «a la primera». A mí realmente no me da miedo la lactancia ni el dolor del parto, he pasado ya mucho dolor y sé que volveré a pasar lo que haga falta por él. Pero iré a las charlas, aprenderé cosas seguro e intentaré sentirme una embarazada «normal» por unas horas.

En una semana tengo eco en alto riesgo de la SS con muchas ganas de ver a mi enano moverse 😍😍😍

2 comentarios en “Eco 23 semanas

  1. Todo lo que cuentas es tal cual lo he sentido yo durante el embarazo.
    Por cierto como te va con las compras? Yo hasta en las tiendas me sentía rara, me hice una lista y compré casi todo en el último momento por Internet. Como un jueves por la tarde me dijeron que el viernes por la mañana me hacen cesárea no fue una decisión muy acertada :), pero la familia nos ha ayudado y al llegar a casa lo teníamos todo preparado.

    Me gusta

    • Me alegro compi de ver que entre nosotras no soy un perro verde.
      He comprado algun body por internet, pero lo de la sección de bebes me da miedo y se me acelera el corazón, es una mezcla de miedo, andiedad, incredulidad, felicidad, más miedo 🤦‍♀️🤦‍♀️
      Un abrazo cielo 😘😘

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s